BCRA
Horas críticas en el Central: Niegan que haya renunciado Vanoli
Esta noche circuló en el mercado el rumor de que había renunciado todo el directorio.

El rumor de que la totalidad del directorio del Banco Central había renunciado circuló con fuerza esta noche en el mercado, luego de la conferencia de prensa que dio hace dos días su presidente, Alejandro Vanoli, en la que admitió que “en los próximos días comunicaré una decisión personal que estoy madurando”.

LPO se comunicó con la vocera del titular del BCRA, que desmintió la salida del economista al frente de la autoridad monetaria, como así también de los directores. Lo mismo señalaron otras fuentes de la entidad, aunque insinuaron que el miércoles podría haber novedades, justo el día que dio Vanoli para definir su situación.

Las versiones sobre la renuncia de Vanoli se amplificaron fuertemente esta semana tras una nota de La Nación que advertía que el ex titular de la CNV ya tenía cerrado con Mauricio Macri dar un paso al costado antes del fin de semana largo, cosa hasta ahora no sucedió.

Sin embargo, otras fuentes del Banco central -no del área de prensa-, afirmaron a LPO que de acá al domingo podría haber novedades.

Estas fuentes explicaron a LPO que en el directorio hay posiciones encontradas, Vanoli y otros directores piensan en renunciar, mientras que los más cercanos al todavía ministro de Economía, Axel Kicillof, hablan de "resistir" en la institución el desembarco de Macri en el gobierno.

El presidente electo quiere barrer a todo el directorio y poner al frente del organismo Federico Sturzenegger. Para ello, el próximo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lanzó una ofensiva judicial por la venta de dólar futuro, por la que fue imputado Vanoli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jorge33
    05/12/15
    21:52
    Renuncien ratas sucias!!!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    05/12/15
    03:22
    Por las buenas o no, SE VAN A IR.. SE ACABO SRES.. SI NO LES GUSTA, HAGAN LA GRAN HITLER Y SUICIDENSE...PERO NO PARA ESO TIENEN BOLAS...

    MEJOR VAYANSE SOLOS, ES MENOS HUMILLANTE A QUE OS HECHEN, AUNQUE ME GUSTARIA ESTO ULTIMO..
    Responder
Noticias relacionadas
Vanoli insinuó que podría renunciar al Central: "En los próximos días comunicaré mi decisión"

Vanoli insinuó que podría renunciar al Central: "En los próximos días comunicaré mi decisión"

LPO
“En unos días comunicaré una decisión personal que estoy madurando”, afirmó.

Las tres opciones de Macri para forzar la salida de Vanoli del Central

LPO
Su salida es clave para poner en marcha un programa que empiece a normalizar la economía.
Los futuros que vendió Vanoli amenazan la estabilidad del nuevo tipo de cambio

Los futuros que vendió Vanoli amenazan la estabilidad del nuevo tipo de cambio

LPO
Las ventas de dólar futuro masivas por las que está imputado Vanoli pueden desestabilizar el levantamiento del cepo.