Fútbol
¿Macri jugó contra Tinelli en la AFA?
Su ladero Angelici encabezó el frente contra el conductor de Showmatch. Hablan de un apoyo a un tercer candidato.

Mauricio Macri exhibió un ejemplo de realpolitik a una semana de asumir la presidencia de la Nación en las elecciones de la AFA, que anoche terminaron en un escándalo extravagante, luego de que el recuento de votos diera un empate 38 a 38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura cuando sólo votaron 75 asambleístas.

La ambigüedad del juego que hizo el líder del PRO en la previa de las elecciones de la asociación del fútbol dejó en evidencia que el presidente electo no quería quedar pegado al resultado.

Macri evitó apostar abiertamente contra Tinelli –acaso un posible rival en el futuro- e incluso envió a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal a que se sacaran fotos con él.

Pero el jefe de gobierno saliente no perdonó que Tinelli se jugara por Daniel Scioli en el ballotage y le entregara su aclamado programa al ex motonauta para que cerrara la campaña tres días antes de los comicios del 22 de noviembre. Tinelli intentó enderezar el barco un día después del triunfo de Macri y lo invitó a Shomatch, pero el presidente electo le mandó al Mago Sin Dientes.

Un día antes de las elecciones en AFA, Macri se mostró en La Bombonera con su principal operador judicial, Daniel “Tano” Angelici, que se convirtió en el principal detractor de Tinelli a través de la presidencia de Boca e incluso hizo saber a los medios que concurriría en persona a votar por Segura.

Esta situación fue incluso blanqueada por el propio Tinelli que este viernes en un sugestivo tuit dejó entrever su fastidio con Macri. Angelici dijo que su decisión de apoyar a Segura no implicaba un respaldo de Macri al actual presidente de la AFA. Tinelli citó esta declaración y agrego: "Mmmmmm...".

En medio del escándalo por la aparición del “voto fantasma”, Angelici pidió que se votara en mano alzada, a sabiendas de que los presentes no se animarían a enfrentar al grondonismo por una vía que no fuera secreta. La movida del Tano, que habló por teléfono con Macri en medio del escándalo, fue un intento para ajusticiar a Tinelli en público.

El conductor de Showmatch se avivó de la tormenta que se le venía en vivo y en directo e hizo lo que estuvo a su alcance para postergar la votación.

Los directivos de los clubes advirtieron, sin embargo, una falta de muñeca del vice de San Lorenzo, que quedó shockeado con lo que estaba sucediendo mientras que Segura decía que “38 a 37 es un empate” sin que se le moviera un músculo de la cara. “Marcelo no dio la imagen de dirigente”, dijeron a LPO desde el mundo del fútbol.

En este contexto, en el PRO hablan de que Macri impulsa una salida elegante amparado en su rol de presidente electo y apoyaría subliminalmente el ascenso de un tercer candidato: el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

Tinelli con Vidal y Larreta antes de las elecciones de AFA.

El fantasma de Loretta

Por otra parte, el escándalo de la FIFA repercutió directamente en la votación y favoreció a Segura. Horas antes de la elección en AFA, la procuradora de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció que solicitó la captura internacional del ex presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, cercano a Aníbal Fernández.

Tanto Aníbal como todo el fútbol argentino quedó en vilo por el avance de la investigación de la Justicia norteamericana. 

Durante la campaña, Tinelli aseguró que de ganar realizaría una auditoría interna y revisión de contratos de la AFA. Algunos dirigentes que estaban coqueteando con los dos candidatos recordaron esa promesa del conductor de TV como una amenaza.

No parece casual que el presidente del club Los Andes, Oscar Ferreyra, que era un activo partidario de la candidatura de Tinelli, se ausentara de la votación y enviara en su lugar a su vice Daniel Degano.

Degano es pariente de Pablo Paladino, cabeza del Fútbol Para Todos por obra y gracia de Aníbal Fernández y uno de los involucrados en las declaraciones de Alejandro Burzaco por el escándalo de la FIFA. Difícilmente el vice de Los Andes vote a un candidato que prometió auditar todo el fútbol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rafael
    05/12/15
    09:11
    Asi como se va presentando el gabinete muy producidos hay otro gabinete en las sombras que deberá , seguirse muy de cerca , el nombramiento en la ex-side de un hombre cercano al futbol, la presidencia de boca y el escandalo en la AFA, tienen una prioridad mayor para el nuevo gobierno, como el juego y las apuestas, otro lugar en donde se deberá poner la lupa es el nombramiento paralelo del intendente de V..Lopez en el Bapro, rodeado de los hoy dirigentes del frente "renovador", de la nueva política poco, pero de cajas mucho y esto no fue una joda para Tinelli
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo en la AFA: Apareció un voto fantasma y suspendieron la elección

Escándalo en la AFA: Apareció un voto fantasma y suspendieron la elección

LPO
La votación salió 38 a 38 entre Tinelli y Segura pero sólo votaban 75. Pasaron a un cuarto intermedio.
La justicia de Estados Unidos ordena la captura de Meiszner y tiemblan Aníbal y Paladino

La justicia de Estados Unidos ordena la captura de Meiszner y tiemblan Aníbal y Paladino

LPO
El ex presidente de Quilmes es parte del círculo íntimo de negocios y fútbol del todavía jefe de Gabinete.
Macri desairó a Tinelli y le mandó al Mago Sin Dientes

Macri desairó a Tinelli y le mandó al Mago Sin Dientes

LPO
Se reunieron y el conductor le ofreció que vaya anoche a su programa, pero lo plantó. Angelici sigue a fondo con Segura.