La transicion
Exclusivo: Macri no descarta hacer la ceremonia con Lorenzetti si Cristina no recapacita
La Presidenta quedó encapsulada en su capricho con Wado de Pedro y Zannini y no entra en razones.

Mauricio Macri está decidido a llevar adelante la ceremonia de entrega de atributos de la presidencia con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, si Cristina se sigue negando a entregarle la banda y el bastón en la Casa Rosada.

Las negociaciones que lleva adelante con el kirchnerismo el designado presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzón, este jueves entraron en el terreno del realismo mágico, cuando el funcionario macrista le tuvo que explicar al camporista Wado de Pedro que el próximo 10 de diciembre ellos ya no serán parte del gobierno y el presidente ya en ejercicio será Macri.

De Pedro estaba comentando las invitaciones que pensaba cursar Cristina para “su” ceremonia en el Congreso, cuando Monzó lo cortó en seco: “Las invitaciones me las tenes que enviar a mí, como autoridad de la Cámara y veremos si las autorizamos”, le explicó.

Es que Cristina sigue encaprichada en hacer el traspaso en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, en un acto que imagina con las gradas copadas por La Cámpora, celebrándole una despedida. En el macrismo creen que la idea no confesada puede ser hacerle pasar un mal momento al presidente electo, con abucheos o silbidos.

Macri, más expeditivo, quiere jurar ante la Asamblea, dirigir unas palabras y luego trasladarse a la Casa Rosada para que Cristina le entregue la banda y el bastón, en un acto institucional, que además contará con la presencia de mandatarios extranjeros. Y esa es la principal preocupación: Temen que algún desborde de Cristina o La Cámpora empañe la imagen de cambio que quieren transmitir al mundo.

Pese a la furia de la Presidenta, que evidentemente no está pudiendo aceptar que llegó la hora de dejar el poder, aún en su entorno más cercano –con excepción de Wado de Pedro y Carlos Zannini-, empezaron a sentir el rigor de la pérdida del poder.

De hecho, mandos de la Policía Federal ya se reportaron con Macri y su equipo, como es natural. Recién hoy, los allegados a la Presidenta entendieron que el próximo jueves hasta el uso del helicóptero presidencial para que se lleve a Cristina luego de la ceremonia de traspaso, deberá ser autorizado por Macri.

Los mandos de la Policía Federal ya se reportan a Macri y su equipo, como es natural. El jueves hasta el uso del helicóptero que traslade a Cristina luego de la ceremonia, deberá autorizarlo Macri.

El propio Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, ya no oculta su fastidio por la ridícula situación y hoy le avisó a Monzó que mañana a la tarde cuando asuman los nuevos diputados y lo voten para presidir la cámara, se retira de la escena. "Yo apenas te elijan me las tomo y seguís vos", le avisó.

En la Casa Rosada sintieron fuerte el golpe por el escándalo internacional que causó las amenazas de personal de la dirección de Ceremonial de Presidencia al orfebre Juan Carlos Pallarols, para que les entregue el bastón presidencial que talló para Macri. La idea, desopilante, es que si secuestraban el bastón podían imponer el lugar del traspaso al sucesor de Cristina.

Hartos de tener que discutir semejante disparte, en medio de la tensión de definir las medidas económicas inmediatas para empezar a salir del desastre que dejan Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, esta noche en el Pro afirmaban: “Si Cristina no quiere venir a la Rosada no hay problema, que nos deje la banda y el bastón por ahí, que nosotros no ocupamos”.

Macri de hecho ya no quiere ni oír hablar del tema. “Tenemos cosas mucho más importantes de qué ocuparnos”, deslizó.

Es por eso, que en el entorno del presidente electo aceptaron que si Cristina sigue encaprichada, dispondrán que sea Lorenzetti el que le entregue el bastón y la banda.

La posición de Cristina es tan extravagante que ni siquiera reparó que aún haciendo la ceremonia en la Asamblea Legislativa, ella no podrá hacer uso de la palabra. Como corresponde, es el presidente electo el que debe dirigir un mensaje a los legisladores, si lo desea.

Ajena a estas realidades, Cristina sigue encerrada en su deseo de “despedirse” del poder con un gran acto camporista en el recinto del Congreso y todavía no hay nadie que se anime a explicarle que para el momento de la ceremonia, ella ya no será más la Presidenta y los presentes en el hemiciclo serán aquellos que autorice el nuevo gobierno. Es decir, sueña con una fiesta, que en su caso, ya terminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    El Ranger
    09/12/15
    02:12
    Claramente el articulo 93 no dice donde se debe entregar la banda

    Constitución Nacional Artículo 93 Argentina

    ?
    Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".
    Responder
  • 35
    Alberto Sampere
    06/12/15
    00:27
    A los cerebros lisos que comentan más abajo: Oyeron hablar de la Constitución Argentina? Bueno, en el Artículo 93 detalla exactamente dónde y ante quien tienen que jurar el nuevo presidente. Si no la quieren entender, allá ustedes. Todavía hay una Constitución, y no es el barrio.
    Responder
  • 34
    Oscar Ernesto
    05/12/15
    16:08
    la "sra" deberia llamarse Kristina fernandez de Kinder cada vez que la sacuden aparece con una sorpresa nueva!!!!
    Responder
  • 33
    Oscar Ernesto
    05/12/15
    16:06
    y si en vez de el Helicoptero presidencial vuele patya que se vaya Kristina por que no envian una ambulancia con 4 enfermeros y y chaleco de fuerza?
    Responder
  • 32
    NelbaCnelba
    05/12/15
    03:54
    Sr Jose vijile..(Perdón..José con acento))..YA TODOS SABEMOS POR QUE ES POPULAR CRISTINITA, y SI TIENE UD. RAZÓN En una sola cosa..
    Una cosa es SER Y OTRA ES HACERSE.."".
    ELLA ESSSSSSS!!!!
    Responder
  • 31
    NelbaCnelba
    05/12/15
    03:42
    Era de esperar que se Aplique la intervención de LA FUERZA PÚBLICA""de algún modo..Y EN ESTE CASO PUNTUAL..sin ningún tipo de cuestionamientos".Para que "LA DEMENTE CFK"..Se retire FINALMENTE"...SE ME OCURRE una idea GROSA"!!.Jurar Ante el Congreso como corresponde El Nuevo Presidente (Extremando, la Seguridad del Recinto!") y Luego, dirijirse a la Casa Rosada a Festejar,SEA QUIEN SEA LA PERSONA que entregue el baston y banda""(a eleccion de MacriI.) PERO POR FAVOR, MIENTRAS ESTO SUCEDE.OBLIGAR A LA IMPOSTORA""A ESCUCHAR UNA CADENA NACIONAL""Previa y Especialmente Preparada...PARA SUS OÍDOS""
    Responder
  • 30
    Ciudadano Deapie
    04/12/15
    22:56
    PROPONGO: que a Macri la banda y el bastón se los entregue el jefe de la Nación Qom, Felix Díaz
    Responder
  • 29
    Joly Gud
    04/12/15
    19:17
    Ella quiere su Fiesta Inolvidable, y salir contorneándose con la murga al son de los bombos, de su propio Carnaval. Necesita que el griterío de sus "grasitas" opaquen la ceremonia de asunción de Macri. Ella quiere ser YO YO YO Primera YO y siempre YO!! Y así frente a sus seguidores, hacer el Revival del Renunciamiento de EVA...."Volveré y seré Millones"....
    Responder
  • 28
    Eduard Colque
    04/12/15
    18:08
    Estamos quedando en ridículo ante el mundo!por culpa de los caprichos de la insana de CFK.
    Responder
  • 27
    Norberto Alonzo
    04/12/15
    16:55
    Las buenas costumbre tienen un limite, esto se soluciona con un buen chaleco de fuerza y una ambulancia.
    Responder
Noticias relacionadas
Pallarols denunció que lo amenazaron desde la Rosada para pedirle el bastón de Macri

Pallarols denunció que lo amenazaron desde la Rosada para pedirle el bastón de Macri

En medio de la tensión por el traspaso, el orfebre dijo que desde Ceremonial le exigieron que les entregue el bastón.
En el PRO le advierten a La Cámpora que también mandarán militantes al traspaso

En el PRO le advierten a La Cámpora que también mandarán militantes al traspaso

LPO
En medio de la tensión con Cristina, los macristas también intentarán copar los palcos y la plaza del Congreso.

Cristina no cede y el traspaso puede terminar en escándalo

LPO
En el PRO analizan constituirse en autoridad para tomar el control del Congreso el 10 de diciembre.