Provincia
Una jugada de Salvador generó tensión y el alfonsinismo se quedó con la presidencia del bloque
Se trata de Jorge Silvestre, un diputado radical crítico del acuerdo entre el PRO y la UCR.

La maniobra del vicegobernador electo, Daniel Salvador, de imponer un hombre propio en el ministerio de Producción, luego que María Eugenia Vidal vetara a otro de los suyos para Salud, tuvo impacto directo en la Legislatura donde el acuerdo de gobernabilidad al que habían llegado Vidal y Sergio Massa tuvo que sufrir cambios.

LPO había adelantado ayer que un sector del radicalismo amenazaba con dinamitar el acuerdo que ungía al massista Jorge Sarghini como presidente de la poderosa Cámara de Diputados y al macrista Manuel Mosca como vice.

La rebeldía en el seno del radicalismo se agravó con la jugada de Salvador de buscar ubicar por su cuenta nombres en el gabinete. Vetado el nombre de Luis Blanco para la cartera sanitaria, el vice electo cerró un acuerdo para ubicar a Jorge Elustondo en Producción.

Los alfonsinistas enfurecieron y salieron a reclamarle a Salvador cambios en el acuerdo y lograron imponer al diputado Jorge Silvestre como presidente de la bancada de Cambiemos, desplazando a Maximiliano Abad quien ya sonaba como fijo para presidir el bloque.

Hoy, en los pasillos de la Legislatura, algunos radicales expresaban su malestar con Salvador y aseguraban por lo bajo que el vice puso en peligro el acuerdo con el massismo.

Mientras tanto, la tensión por la jugada de Salvador también generó sismos en el Senado. Allí, el radical Carlos Fernández ocupará la vicepresidencia 1° del cuerpo lo que lo deja como segundo en la línea de sucesión. En tanto, la jefatura del bloque Cambiemos será para Roberto Costa o Nidia Moirano, quienes en principio habían sido mencionados para secundar a Salvador en el gobierno de la Cámara Alta.

La formalización de las autoridades será mañana en La Plata luego que la Junta Electoral bonaerense entregue los diplomas a los intendentes y legisladores electos el 25 de octubre.

Se estima que alrededor de las 19, diputados y senadores prestarán juramento en el recinto de la Cámara Baja y de inmediato se avanzará en la sesión preparatoria para votar a sus autoridades. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El radicalismo amenaza con dinamitarle a Vidal el acuerdo con Massa

El radicalismo amenaza con dinamitarle a Vidal el acuerdo con Massa

LPO (La Plata)
Reclaman vicepresidencias. Todavía no están definidas las presidencias de bloques.
Se consolidó el acuerdo con Massa y Vidal tiene el control de la Legislatura bonaerense

Se consolidó el acuerdo con Massa y Vidal tiene el control de la Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
Como adelantó LPO, la presidencia de Diputados será para Jorge Sarghini. Manuel Mosca será el vice.