Provincia
Vidal le entregó Producción al radicalismo: Asume Jorge Elustondo
Cercano al vicegobernador Daniel Salvador, completa el gabinete bonaerense.

María Eugenia Vidal avanza con su plan de entregarle al radicalismo los lugares en los que no consigue encontrar un candidato ideal. El nuevo ministro de Producción bonaerense, será el radical Jorge Elustondo, un hombre cercano al vicegobernador Daniel Salvador.

Elustondo trabajó en los equipos de Salvador en la coordinación de los temas vinculados a la producción agropecuaria, área que Vidal prefirió dejar en manos del ex Monsanto, Leonardo Sarquis. Con el nuevo cargo deberá hacer un curso acelerado de políticas industriales, el núcleo duro de la cartera que le toca administrar.

 Ingeniero agrónomo, todavía trabaja asesorando al presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy y dirige el flamante Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.

En los 80, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue jefe del gabinete del ex secretario de Agricultura, Lucio Reca y en los 90 cumplió distintas funciones, hasta que en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, fue designado vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), acompañando la gestión de Carlos Vuegen.

Participó luego del Grupo Fénix de la facultad de Ciencias Económicas (UBA) y dirigió el Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial, que funciona en el ámbito de la Facultad de Agronomía de la misma universidad.

Reconocido especialista de política agropecuaria, con una visión diametralmente opuesta a la de Sarquis, será interesante ver como interactúan.

En el camino quedaron otros candidatos, como Víctor Juri propuesto por el alfonsinismo y Alfredo "Vasco" Irigoin, ex intendente de Laprida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    julianprato
    03/12/15
    18:24
    Gran tipo Jorge
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal podría darle el IPS a un radical con experiencia previsional

Vidal podría darle el IPS a un radical con experiencia previsional

LPO (La Plata)
Se trata de Carlos Folino un referente que responde Daniel Salvador y tiene llegada a Grindetti.