Nuevo Gobierno
Un hombre de Larreta se hará cargo del Anses
Macri designó a Emilio Basavilbaso, actual titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Mauricio Macri designará a Emilio Basavilbaso al frente de la Anses, uno de los organismos más importantes que le restaban completar.

Según confirmaron a LPO en exclusiva desde el entorno del presidente electo, el organismo previsional estará en manos del actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Basavilbaso es un hombre del riñón de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno electo que estuvo a cargo de la política de viviendas de Macri desde 2011.

Antes de desempeñarse en ese cargo, Basavilbaso trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos bajo la tutela de Andrés Ibarra, que ahora será ministro de Modernización de la Nación.

La designación del poco conocido Basavilbaso, un técnico joven pero riguroso, no es casual. Macri y Nicolás Caputo están estudiando hace tiempo el plan de viviendas Procrear que puso en marcha en todo el país Diego Bossio. Lejos de querer desactivarlo, como denuncio el kirchnerismo en la campaña del miedo, su idea es potenciarlo y darle algún tipo de giro de gestión modernizador.

Basavilbaso logró terminar con los históricos escándalos y tomas que sufría el IVC, pero no pudo revertir uno de los peores récord de los dos mandatos de Macri en la Ciudad: la construcción de viviendas. También enfrentó hace poco una crisis, cuando murió un niño porque se desprendió un balcón de un complejo de viviendas populares de Soldati, que al parecer pese a las denuncias de los vecinos, nunca recibió mantenimiento. Se verá si desde Nación cambian.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pimboleto
    03/12/15
    13:38
    ESPERO QUE ME PUEDA PAGAR SUELDO Y AGUINALDO, SINO SE ARMA...
    Responder
Noticias relacionadas
Piden interpelar al IVC

Piden interpelar al IVC

El bloque K pidió que el titular del Instituto de la Vivienda (IVC), Emilio Basavilbaso, se presente explique por qué no se hicieron las reparaciones en el edificio de Soldati en el que murió un niño.