Diputados
Resignado, Gioja acepta ser vicepresidente segundo de la Cámara
El sanjuanino quería presidir el boque pero Cristina impuso a Recalde. Basterra será secretario parlamentario.

José Luis Gioja aceptó su derrota en la pelea por la jefatura del bloque peronista de Diputados y como consuelo tendrá la vicepresidencia segunda de la Cámara, un cargo casi testimonial.

Como explicó LPO, Cristina Kirchner apretó a los gobernadores en la Casa Rosada para imponer a Ricardo Echegaray en la AGN y a Recalde como jefe de bloque.

Ninguno chistó y ni siquiera la amenazaron con puntear los diputados, cuando ningún conteo los había dado como derrotados contra camporistas y kirchneristas puros.

De hecho, hasta el viernes los diputados creían que difícilmente perderían en un mano a mano. Pero los gobernadores no se plantaron.

El abogado laboralisa fue a visitar a Cristina para recibir la bendición y Gioja pronto supo que lo suyo sería la vice segunda.

Ni siquiera la vicepresidencia primera, porque a la presidenta no le interesa ubicar a los suyos en la línea sucesoria.

El único consuelo para los diputados del norte será la secretaría parlamentaria del bloque para el formoseño Luis Basterra, un cargo relevante porque es quien se encarga de contar las presencias para las sesiones.

En estos años lo ejerció María Teresa García, convertida en artífice del quórum en situaciones hostiles. Ahora deberá contar los porotos Basterra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ignacio Ramírez
    02/12/15
    01:19
    Se la pasaron diciendo que Gioja no quería presidir el bloque pese a que lo postulaban, y ahora que va Recalde dicen que Gioja aceptó su derrota.

    Estás dando pena LPO, muy bajo el nivel últimamente.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina impuso a Echegaray y Recalde  a los gobernadores: "Yo no me equivoqué en nada"

Cristina impuso a Echegaray y Recalde a los gobernadores: "Yo no me equivoqué en nada"

LPO
Muy enojada, la Presidenta impuso sus decisiones. Scioli, Capitanich y Urribarri los más cristinistas.