La transición
Cristina impuso a Echegaray y Recalde a los gobernadores: "Yo no me equivoqué en nada"
Muy enojada, la Presidenta impuso sus decisiones. Scioli, Capitanich y Urribarri los más cristinistas.

"Disculpame, que hagan autocritica los que se equivocaron, yo no me equivoqué en nada", le contestó furiosa Cristina Kirchner, al imprudente que interrumpió su análisis sobre el proceso político que desembocó en la situación actual. Un espeso silencio siguió a la frase de la Presidenta, que juntó en la Casa Rosada a los gobernadores peronistas para imponerle sus últimas decisiones.

Cristina los recibió con mala cara y casi no los dejó hablar. Luego de concluir su análisis político, otro de los presentes arriesgó: "Tendríamos que ver el tema de la Auditoría".

Fastidiada, Cristina levantó la voz: "No me gusta que me impongan las cosas", lanzó y de inmediato comenzó un largo panegírico sobre las virtudes "técnicas" y políticas del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, para ocupar la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) que corresponde a la oposición.

Los gobernadores habían llegado al encuentro, ablandados por los llamados telefónicos previos de la propia Presidenta para que acompañen su idea de imponer a Echegaray, para presidir el organismo que deberá revisar su gestión. Les prometió fondos, que está girando contrareloj, y pase a planta permanente del Estado nacional, de los contratados que ubicaron en estos largos doce años. 

Se suponía que los gobernadores iban a resistir los deseos de Cristina y ratificarían su respaldo al jujeño Eduardo Fellner para la AGN y el sanjuanino José Luis Gioja para el bloque de diputados nacionales.

Pero perdieron en toda la línea. Como pretendía Cristina, Héctor Recalde será el nuevo jefe de bloque, en lugar de la torpe Juliana di Tullio, que le resultó imposible sostener a la Presidenta.

Cristina impuso a Echegaray y Recalde  a los gobernadores: "Yo no me equivoqué en nada"

Luego que Cristina ensayó su defensa de Echegaray, como en un movimiento previamente acordado, el chaqueño Jorge Capitanich tomó la palabra: "Creo que nadie puede discutir la autoridad de la palabra de la Presidenta, así que propongo que ratifiquemos la propuesta de Echegaray para la Auditoría", dijo aplicado.

Pero de inmediato tomó la palabra el entrerriano José Urribarri y agregó: "Apoyo lo que dijo Capitanich". Fue suficiente para el resto, que no dijo ni mu. El más callado, por lejos, fue el derrotado ex candidato presidencial Daniel Scioli, que no habló en todo el encuentro.

Parece el peluquero de Perón, bromeaban los más veteranos, recordando la famosa anécdota:

-¿General, como quiere que se lo corte?

-Calladito.

Así, en silencio murió la "resistencia" de los gobernadores peronistas, que una vez más se plegaron a los deseos de Cristina.

El más enojado fue Juan Manuel Urtubey, quien, enterado de como venía la pulseada, ni siquiera quiso asistir a la reunión en la Casa Rosada.

En rigor, la derrota fue incluso más amplia de lo que se ve. Porque la idea de Cristina es apalancarse en Echegaray desde la presidencia de la AGN, para volver a la carga con la designación de los impugnados camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón. 

Le queda a los gobernadores como premio consuelo -mas consuelo que premio- ubicar a Gioja en la vicepresidencia segunda de la Cámara. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marcelocanale
    01/12/15
    23:06
    Toporosaurio en marzo 2016 en el PJ no queda nadie
    Responder
  • 6
    roque feler
    01/12/15
    22:50
    Los 3 diputados riojanos le quitaron el quorum y a los dos días aparece una filmación con Beder Herrera enfiestado con una menor y hoy lo condenan a Menem.

    Todos los otros gobernadores entendieron el mensaje.
    Responder
  • 5
    Groucho Argento
    01/12/15
    21:46
    Corajudos como el Teco Juan Domingo
    Responder
  • 4
    toporosario
    01/12/15
    21:35
    Por lo visto, en los 12 años de kirchnerismo hubo una cortada masiva de gobelinos entre los gobernadores. sabíamos q son todos eunucos, pero ahora descubrimos q también les han extirpado medio cerebro.
    Responder
  • 3
    toporosario
    01/12/15
    19:16
    Los gobernadores peronchos siempre van detrás de la tarasca. son capaces de extraerle agua a una piedra. A partir del 10-dic será peor.
    Responder
  • 2
    dotcom
    01/12/15
    18:09
    ESTA HDMP, BIPOLAR DE OLIVOS, AHORA SE CUBRE CON ESTE IMPRESENTABLE, KORRUPTO, CHORRO DE LA EX ONCCA Y DE LA ADUANA.....Y LOS GOBERNADORES, OTROS IMPRESENTABLES Q SE BAJARON LOS PANTALONES POR $$$$$$$$.....Q MANGA DE SERVILES, GENUFLEXOS, FELPUDOS....SON TODOS DE TERROR !!
    Responder
  • 1
    libertad57
    01/12/15
    17:53
    Dialogar con un peronista es como creer que la oveja le puede preguntar al lobo que hay de cena
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina remata los ultimos fondos a los gobernadores para que apoyen a Echegaray en la AGN

Cristina remata los ultimos fondos a los gobernadores para que apoyen a Echegaray en la AGN

LPO
Con apenas días en el poder aceleró envío de fondos y pase a planta de empleados. El jueves se define.