Senado
Los radicales, a punto de aceptar a Pinedo como presidente provisional del Senado
Macri no quiere a Juan Carlos Marino, protegido de Nosiglia. El peronismo sólo pide que no sea Cobos.

La decisión está prácticamente tomada, pero faltan esos detalles que el Diablo conoce tan bien. Mauricio Macri impuso a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, el tercer lugar en la línea sucesoria, con la misión de guiar a su amiga Gabriela Michetti en la difícil conducción de un Senado, tenido de peronistas.

Como explicó LPO, Miguel Pichetto comunicó la semana pasada que no buscará ocupar ese lugar pese a que el peronismo tendrá quórum propio, pero pidió como condición que no sea elegido Julio Cobos. "Cualquiera menos el traidor de Cobos", explicó pedagógico el rionegrino.

El otro candidato natural era el pampeano Juan Carlos Marino, quien desde que ganó la interna de Cambiemos en agosto gestionó ese cargo vía Enrique “Coti” Nosiglia, su histórico protector.

Marino también tiene una relación cordial con Pichetto y hasta el jueves estaba confirmado como reemplazo del santiagueño Gerardo Zamora.

Pero como relató LPO, ese día Macri levantó el teléfono y aclaró que nunca le había dado el visto bueno a Marino y prefería a Pinedo, su espada principal en Diputados durante los últimos 10 años. La tradición política asistía a Macri, siempre ese lugar fue para el partido de gobierno. Con una lamentable excepción: En gobierno de Fernando de la Rúa los peronistas impusieron a Ramón Puerta y fue el golpe de gracia a su presidencia.

Pero el volantazo de Macri impactó fuerte entre los senadores radicales. Sin conducción desde octubre, cuando Gerardo Morales fue electo gobernador de Jujuy, creyeron que Nosiglia había cerrado a Marino cuando visitó a Macri en la sede del Gobierno porteño.

Parece que no fue así. En el PRO, por las dudas, aseguran que aún resta una negociación final con los radicales para que acepten a Pinedo. El peronismo, con quórum propio, no se va a meter. Sólo pide que no sea Cobos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    inesbaires
    01/12/15
    03:00
    La política dejó acéfala a la Federal
    Por adelanto24 en nov 30, 2015Sin Comentarios
    Enojados por el traspaso y la posibilidad de que Giménez se haga cargo de la PFA, la semana pasada, renunciaron los jefes y Superintendentes de la Federal. Se adelantaron a una posible purga por ser considerados leales a Berni. El comisario mayor que suena para dirigir la PFA.

    http://adelanto24.com/2015/11/30/la-politica-dejo-acefala-a-la-federal/
    Responder
Noticias relacionadas
Macri tantea a Pinedo como presidente provisional del Senado y tensiona con los radicales

Macri tantea a Pinedo como presidente provisional del Senado y tensiona con los radicales

LPO
Quiere que el tercero en la línea de sucesión sea alguien de su fuerza. Los radicales empujan al pampeano Marino.
El radical Marino reemplaza a Zamora y es el tercero en la línea de sucesión

El radical Marino reemplaza a Zamora y es el tercero en la línea de sucesión

LPO
"Cualquiera menos el traidor de Cobos", dijo el jefe de bloque peronista Miguel Angel Pichetto.