Diputados
Monzó cerca de imponer a Massot como jefe de bloque
Se anunciaría mañana en una reunión en Diputados. La pelea es con Tonelli, que tiene el apoyo de parte de la bancada.

Emilio Monzó quiere imponer al cordobés Nicolás Massot como jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados que presidirá a luego del recambio legislativo del 10 de diciembre.

Luego de que Patricia Bullrich, quien era número puesto para presidir la bancada, fuera designada por Mauricio Macri como ministra de Seguridad, quien se autopostuló para la presidencia fue el experimentado Pablo Tonelli.

Como adelantó LPO, en una reunión del bloque del PRO de la semana pasada, Tonelli pidió la palabra y dijo: “Yo estoy dispuesto a ser presidente de bloque”.

Pero si bien Tonelli tiene el apoyo de algunos de los diputados más “viejos” del bloque PRO, perdería la pulseada con el candidato de Monzó.

Massot es un joven dirigente cercano a Monzó que fue su funcionario ene l ministerio de Gobierno, donde se desempeñó como director general de Reforma Política.

A través de ese cargo se ganó la estima de Macri puesto que redactó la ley de reforma política con la que el PRO implementó las primarias abiertas y obligatorias en la Ciudad.

Con Massot, Monzó intentará tener el control completo de la Cámara, ya que además de manejar el presupuesto a través de la presidencia, impondría así al cabecilla de los 42 diputados que tendrá el PRO en diez días.

El presidente de la bancada sería anunciado mañana en una nueva reunión convocada por Monzó, que se reunió esta tarde con su predecesor, el kirchnerista Julián Domínguez, para hablar de la transición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    30/11/15
    20:34
    El despotismo de don Emilio delata su origen Peronista. No aprendemos más
    Responder
Noticias relacionadas
Triaca recuperó la esperanza de ir a Trabajo y Tonelli se postula para el bloque

Triaca recuperó la esperanza de ir a Trabajo y Tonelli se postula para el bloque

LPO
El diputado iba a reemplazar a Pinedo, pero hoy aclaró que prefiere esperar. El martes se define.