Ciudad
Straface y Karina Fernández, dos claves del gobierno de Larreta
El director de Cippec suena para la secretaria general. Fernández podría ser el contrapeso de Felipe Miguel.

Fernando Straface y Karina Fernández son dos nombres poco conocidos en el ámbito político que pasarán a tener roles de suma importancia en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Straface es director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), cuyo ex titular, Nicolás Ducoté, se convirtió en intendente de Pilar tras pegar el salto a la política con el PRO.

El director de Cippec suena por estas horas para ocupar la secretaría general del gobierno porteño, el cargo que hasta el 10 de diciembre ocupará Marcos Peña.

La importancia que Mauricio Macri le otorgó a ese cargo es tal, que Peña no sólo fue su principal hombre de consulta durante los últimos ocho años, sino que en 10 días será el jefe de gabinete de la Nación.

Fernández es una colaboradora de la estrecha confianza de Larreta, que estuvo a cargo de la comunicación del jefe de gabinete en los últimos años.

Según explicaron a LPO en el Ejecutivo porteño, a Karina podrían crearle el cargo de jefa de asesores del gobierno, un cargo en el que no perdería la incidencia sobre la comunicación de Larreta.

El jefe de gobierno electo piensa en ese puesto como un contrapeso de la jefatura de gabinete, que estará a cargo de otro de sus asesores de mayor confianza, Felipe Miguel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Felipe Miguel será el jefe de gabinete de Larreta y Macchiavelli va a Espacio Público

Felipe Miguel será el jefe de gabinete de Larreta y Macchiavelli va a Espacio Público

LPO
Lo anunciará el lunes junto al resto del equipo. Cómo sería el cierre en el resto de los ministerios.