La transición
Tensión entre Macri y Cristina por el lugar de la entrega del poder
El presidente electo pide que sea en la Rosada porque teme que Cristina le llene los palcos del Congreso con La Cámpora.

La transición entre el gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri se tensó aún más por la elección del lugar para el traspaso de la banda presidencial, programado para el 10 de diciembre.

Cristina quiere entregar el poder en el Congreso, el lugar donde asumieron los últimos tres presidentes: Eduardo Duhalde, elegido por asamblea legislativa, Néstor Kirchner y ella.

El enviado de Cristina para coordinar el traspaso de mando fue su secretario General, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, que les comunicó a los emisarios del PRO que la presidenta iba a entregar la banda presidencial en el Congreso.

Pero Macri pidió que el traspaso de mando se haga en la Casa Rosada, como se hizo históricamente.

La exigencia de Macri no responde únicamente a un hecho institucional: el líder del PRO teme que la Presidenta cope los palcos del Senado con militantes de La Cámpora que podrían darle al acto democrático por excelencia el clima de una cancha de fútbol.

En el PRO aseguraron a LPO que no cederán ante el pedido de Cristina y que el acto se realizará “sí o sí” en Casa de Gobierno.

 "El traspaso se hace en la Casa Rosada, la jura en la Asamblea Legislativa en esta casa, eso tiene que ver con usos y costumbres. Si bien los últimos dos traspaso se hicieron en esta casa, los anteriores se hicieron en la Casa Rosada. El nuevo presidente Mauricio Macri cree que la asunción se tiene que hacer en la Casa Rosada", declaró el macrista Emilio Monzó tras reunirse con su predecesor en la presidencia de la Cámara baja, Julián Domínguez. 

Monzó se reunió con Domínguez, entre otras cosas, para garantizar que esa jura ante el pleno del Congreso "sea de manera ordenada". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Kgb Gutierrez
    05/12/15
    16:32
    Sra. Presidenta, el pueblo esta con usted para lo que necesite.
    Responder
  • 18
    Agustin Mendez
    03/12/15
    22:06
    Lo que quiere la presidente es que los militantes de Macri se caguen a palo con los militantes de ella durante el acto, lo cual es lamentable. Lo otro que puede llegar a pasar es que no dejen pasar a los militantes de Macri y los militantes Kabeza lavada esten a los gritos e insultos durante todo el acto.
    Responder
  • 17
    Fernando Castro
    02/12/15
    16:02
    Es un problema menor que se resuelve sencillamente: Macri tan pronto jura el el Presidente y, por tanto, el que manda. Si Cristina insiste en entregar la banda y el bastón en el Congreso, sencillamente ordena a un colaborador que le indique la señora que se dirija a la Casa Rosada o que deje la banda y el bastón y se retire. Si la señora opta por retirarse, sencillamente, toman la banda y el bastón y lo llevan a la Casa Rosada y le piden al Presidente de la Corte Suprema que lo entregue al nuevo presidente y firme las actas de traspaso ante el abondono del cargo por parte del ex presidente. Aprovechando que se está en cadena nacional, se le explica la situación clarito, clarito y "sanseacabó", a otra cosa. Cristina ya fue y tenemos que ocuparnos del futuro.
    Responder
  • 16
    njviarengo
    01/12/15
    22:23
    El temor está en que no sólo intentarán copar los palcos del Congreso sino que no permitirán el acceso a quienes votaron por Macri. Lamentable situación que puede empañar una jornada histórica
    Responder
  • 15
    Maru Malagas
    01/12/15
    15:51
    En la Rosada "Sra" (entre comillas porque soy educada) A ust. no le creemos más nada! Si quiere guerra vaya a Siria y llévese la cantidad de delincuentes patoteros que instruyó!
    Responder
  • 14
    Claudia Judith Toto
    01/12/15
    14:43
    Luciana erra, me paarece que tenes un concepto equivocado de las cosas mamita. Si quieren festejar que vayan a un pelotero o se compren espuma y tire en alguna plaza. El acontecimiento es la asuncion del nuevo excelentisimo presidente Mauricio Macri. Doce años de exito?? Es una hija de puta mal parida la que se va y toda su troupe incluyendote a vos. no se atrevan a empañar este acontecimiento los parasitos KK porque vamos a defender a nuestro presidente. Hacele un favor al pais, subi a un anden, espera el rapido y tirate cuando pase.
    Responder
  • 13
    floriana
    01/12/15
    11:17
    La Constiruciòn dice claramente"EN EL CONGRESO". Tendrà que ser alli.
    Responder
  • 12
    gabriel
    01/12/15
    08:18
    La ceremonia se va a hacer donde quiera Macri. Sin duda es su momento y Cristina lo va a aceptar. Sugerir lo contrario es hacer lo que este blog hace todo el tiempo, querer presentar a Cristina como el sumun de la maldad para seguir acrecentando el odio irracional de mucha gente. Lo que resulta gracioso es querer darle alguna épica a Macri "En el PRO aseguraron a LPO que no cederán ante el pedido de Cristina y que el acto se realizará ?sí o sí? en Casa de Gobierno." Me hace acordar a la "valentía" de Patricia Bulrich para descontarle el sueldo a los jubilados. Macri va a ceder pero no con Cristina, sino con los poderes fácticos y las potencias extranjeras.
    Responder
  • 11
    santafesino
    30/11/15
    19:10
    Para Lucia erres FPV....( disculpen los que dicen que soy mal educado)...VOS SOS UNA HIJA DE MIL PUTA..QUE AHORA VAS A TENER QUE BUSCAR LABURO..DELINCUENTE!!!!..HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTA A LOS HIJOS DEPUTA LADRONES Y CORRUPTOS KAKAS..ENCABEZADOS POR LA PERRA DE TOLOSA..LA FALSA ABOGADA..QUE SE HA CANSADO DE COMETER DELITOS..¡¡¡se les termino el recorrido FORRA !!!!.. A LOS KUKAS LOS VAMOS A SACAR A PATADAS EN EL ORTOOOOO!!!!
    Responder
  • 10
    elfu1973
    30/11/15
    19:10
    Luciana Erres con todo el respeto; todo este tiempo K te la has pasado escribiendo estupideces para que te contesten los foristas inocentemente ya que tus escritos son para incitar a que te contesten Pregunto : son choripanera, o de la AFI ( de los servicios deciamos en los 70) o de los mercenarios de LA CAMPORA o tus neuronas estan en corto ? Fui un JP Regionales(googlealo), asi que no me corras por izq. saludos atte
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora convoca a un acto para arruinar la asunción de Macri

La Cámpora convoca a un acto para arruinar la asunción de Macri

LPO
Quiere concentrarse el jueves 10 a la mañana en el Congreso. La sesión del 9 que no se haría.

La marcha de la impotencia

Por Esteban Eseverri
La actitud es infantil e inexplicable. El que festeja es el que llega, no el que se va. Puede contemplarse cómo distintas facciones camporistas discuten el alcance de su “resistencia”.