La Transición
Garavano pone a una sciolista a controlar los polémicos permisos de portación de armas
Natalia Gambaro reemplazará al camporista Matías Molle en la sensible área del próximo Renar.

El designado ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano, quiere nombrar a una sciolista y denarvaísta al frente de los sensibles permisos de portación de armas.

La funcionaria encargada de habilitar el uso de armas será Natalia Gambaro, unas de las manos derechas de Francisco de Narváez y quien hace pocos meses aceptó un cargo como normalizadora de la Fundación Felices Los Niños, donde recaló por decisión de Daniel Scioli tras el escándalo del Padre Grassi.

Luego de su pase fugaz por este instituto de menores en Morón, la ex diputada nacional será nombrada al frente de la futura agencia del Renar, el organismo que controla las armas del país y que está al mando del camporista Matías Molle.

El Registro Nacional de Armas es uno de los organismos del Gobierno que están en el ojo de la tormenta, y que demandan de un trabajo complejo y delicado.

En primer lugar, es un área vinculada a manejos irregulares y mafiosos que salieron a la luz en uno de los informes de Jorge Lanata sobre el triple crimen de Efedrina.

Uno de los condenados por este hecho, Martín Lanatta, aseguró que Aníbal Fernández le pidió que gestionara armas y permisos ante el Renar para allegados y dirigentes políticos y gremiales.

De hecho, según aseguraron a este medio fuentes del área, en los últimos meses se aceleraron las habilitaciones de “credenciales de legítimo usuario”,  sobre todo a gente vinculada con Luis D’ Elia y La Cámpora.

Lo curioso es que estos permisos de portación de armas se dieron pese a que están prácticamente prohibidos, no en la ley pero sí en los hechos, salvo que sean para personal de seguridad y judiciales. Las habilitaciones las controla el camporista Mollé, que fue candidato a intendente de San Fernando, derrotado en octubre por el massista Luis Andreotti.

El vínculo entre Gambaro y Garavano se da principalmente en la Asociación Civil Unidos por la Justicia, una fundación que fundó De Narváez y de la que participan jueces y fiscales de la ciudad. Según la página web del organismo, el futuro ministro es director académico del mismo mientras la ex diputada es vocal suplente tercera.

Gambaro fue asesora de De Narváez en las comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Constitucionales entre 2005 y 2007, y asesora en la Dirección General de Administración de Infracciones entre 2006 y 2007.

El nombramiento ya levantó polémica dentro del radicalismo, que viene cruzado por el cimbronazo que causó la salida de Ernesto Sanz, nombre anunciado para encabezar el ministerio de Justicia.

Elisa Carrió lanzó ayer su primer y previsible cuestionamiento al esquema de poder en el área de Justicia que planea Macri, al apuntar contra el presidente de Boca y principal operador judicial del PRO, Daniel Angelici.

Pocos meses atrás, Gambaro agradecía a Daniel Scioli por haberla designado al frente de la fundación del Padre Grassi, luego de que el condenado por abuso fuera denunciado por irregularidades en el desvío de las donaciones.

Gambaro difunde en su perfil de Twitter mensajes de De Narváez  por el trabajo legislativo respecto de proyectos de protección de la mujer que derivaron en la consigna NiUnaMenos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Carlos Valdivia Alvarez
    28/11/16
    10:23
    Nota dirigida a la Directora del RENAR Natalia Gambaro
    Su despacho:
    Carlos Valdivia Álvarez, de profesión Médico Psiquiatra Laboral DNI 14359640 con matrícula provincial 3474 y matricula nacional 91802 domiciliado en calle Alberdi 340 2do ?D? me dirijo respetuosamente hasta Ud. y digo:
    Que ante cambios producidos en el RENAR he perdido mi fuente laboral.
    Durante 15 años fui médico Psiquiatra que las armerías de Tucumán utilizaban mis servicios para llenar los formularios de idoneidad de los compradores de armas y por lo tanto los usuarios del RENAR. Para ello tuve que cerrar mi consultorio a mis pacientes particulares para dedicarme solamente al RENAR
    Durante todo ese tiempo dedique mis mayores esfuerzos para elaborar y atender de la manera más idónea y profesional a las personas que utilizaron mis servicios profesionales.
    El costo de los certificados era 300 pesos al cual siempre otorgue factura correspondiente
    Los ingresos servían para el mantenimiento de mi familia y de mi persona
    Solicito se me tenga en cuenta para el nuevo sistema que USTED reorganizo.
    De lo contrario seré un desocupado mas es esta nuestra República Argentina que el señor presidente de la nación don Mauricio Macri prometió dar trabajo (y no quitarlo) cuando generosamente lo votamos.
    Sin otro particular
    Lo saludo ATTE
    Carlos Hernán Valdivia Álvarez
    Teléfono 0381-4211452
    Celulares: 03815008505
    03815884720
    Responder
  • 3
    opinion
    30/11/15
    15:13
    Es buenisimo el PRO nombran a gente que no sabe nada de nada. De interventora de Felices los Niños al Renar, es lo mismo una cosa que la otra. Es increible, todavia no se fue una y ya tenemos que comenzar a echar a otro. Es posible que sean todos inutiles !!!!!
    Responder
  • 2
    mordecai
    30/11/15
    14:18
    OJO CON EL RENAR LA RIMERA CONDICION PARA MANEJARLO ES QUE EL TITULAR EA LEGITIMO USUARIO Y QUE NO SEA NI K NI PERONISTA NI SCIOLISTA LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA PORTACIONES PARA LA CAMPORA Y LOS CIUDADANOS HONESTOS NO PUEDEN TRAMITAR NADA
    Responder
  • 1
    wacoldo
    30/11/15
    12:24
    Ojo con los tiburones en pileta propia.. Que se averigue quien de D´elia tiene permiso de tenencia y portación.
    El patrimo0nio actual de D´Elia lo obutvo como do0cente en comisión , legislador en comisión, o genuflexo en comisión
    Responder
Noticias relacionadas

Ocampo y Garavano pelean por el Ministerio de Justicia

LPO
Tras la renuncia de Sanz, las líneas judiciales del PRO empezaron a disputarse la cartera.