Nuevo Gobierno
Lilita durísima con Angelici: "No puede ser que opere en Comodoro Py"
La diputada denunció que Daniel Angelici "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver" y advirtió que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py".

Lilita Carrió, una de las fundadoras del acuerdo Cambiemos, lanzó su primer y previsible cuestionamiento al esquema de poder que intenta consolidar el presidente electo Mauricio Macri.

Carrió apuntó al presidente de Boca y principal operador judicial del PRO, Daniel Angelici, al denunciar que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py", sede de los tribunales federales, el fuero mas sensible en términos políticos y que tiene a su cargo la investigación de los casos de Corrupción.

"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó la diputada nacional que participó el sábado por la noche del programa de Mirtha Legrand. Fiel a su estilo histriónico, denunció que Angelici "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver" y advirtió que sólo "sobre mi cadáver" avanzará esa situación. 

La embestida de Carrió no es casual ni inocente y se vincula con un antecedente de peso: La renuncia de su aliado y presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, a la posibilidad de asumir en el Ministerio de Justicia como le propuso Macri.

Entre los distintos motivos que esgrimió para rechazar la propuesta y anunciar su retiro de la política, Sanz comentó en una reunión con su círculo más cercano que no podía ser parte de un esquema "que plantee una justicia blanca y una justicia negra". Y dijo con todas las letras que no podía convivir con Angelici manejando la relación con los jueces federales.

No parece coincidencia tampoco que Carrió haya elegido este momento para su embestida: Angelici es uno de los nombres que suena para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia, luego que se complicara el arribo a ese organismo clave del ministro porteño, Guillermo Montenegro, como reveló LPO en exclusiva.

Es muy probable que Macri no tenga margen político para darle ese cargo crítico a Angelici, pero acaso Carrió quiere evitar que tenga alguna injerencia en la nueva estructura de conducción de la AFI.

Tan evidente fue que había ido al programa con el objetivo de demoler a Angelici, que inlcuso luego ratificó su pensamiento en un tuit en el que le pidió a Macri que "lo retire" y le adviertió que ella es socia fundadora de Cambiemos.

 

Por eso, siguió machacando contra los intereses del empresario de bingos. Cuestionó la expansión del juego y recordó que "la Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite".

Dijo que es "un impuesto a los pobres" y directamente sostuvo que "hay que prohibirlo" porque "violenta la salud y genera adicción".

Luego aseguró que va a "acompañar a cada uno de los ministros" del gabinete de Macri pero señaló que "en algunos casos no se entiende" la designación aunque "esto es prueba y error".

"Este no es un gobierno de coalición. Es un presidencialismo con coalición parlamentaria", aclaró para respaldar a Macri y sostener que "tiene absoluta libertad para elegir a todo su equipo", entre los que destacó a la futura canciller Susana Malcorra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    marianoventaja
    30/11/15
    17:13
    che lo van a poner a Lopez Meliton en Casinos??? Si es asi, sonamos.
    Realmente Vidal me está empezando a decepcionar.
    Responder
  • 2
    ramivisecas
    30/11/15
    14:11
    Esto es lo que pusimos en boca demonos cuenta un operador de la politica, pongamos un presidente hincha de boca que trabaje para boca, basta que se vaya
    Responder
  • 1
    dotcom
    30/11/15
    10:43
    Angelici el nuevo Cristobal Lopez con su timba y sus negocios poco claros? Esto no es lo q se voto !! La justicia federal tiene q trabajar libremente !! Q pasa Ingeniero, ya se olvida d sus promesas ? Carrio tiene razon, no sigan con las practicas del Kirchnerato !!
    Responder
Noticias relacionadas

Ocampo y Garavano pelean por el Ministerio de Justicia

LPO
Tras la renuncia de Sanz, las líneas judiciales del PRO empezaron a disputarse la cartera.
La guerra entre Angelici y Toma para manejar la SIDE de Macri

La guerra entre Angelici y Toma para manejar la SIDE de Macri

LPO
El presidente de Boca disputa con el ex jefe de los espías de Duhalde, que tiene vínculos con la CIA y el Mossad.
Vetaron a Montenegro para la ex Side y podría ir a Colombia

Vetaron a Montenegro para la ex Side y podría ir a Colombia

LPO
El ministro de Justicia no pasó el filtro por sus relaciones con la actual AFI. Hablan de exiliarlo como embajador.