La Plata
En sintonía con Vidal, Julio Garro también reduce ministerios en La Plata
Estudia eliminar la jefatura de Gabinete. Un hombre de Carrió a la secretaría General.

El intendente electo de La Plata, Julio Garro, ya tiene definido gran parte de su gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre en el gobierno municipal de La Plata. Según trascendió, en la misma línea que María Eugenia Vidal, el macrista que derrotó a Pablo Bruera buscará optimizar la estructura municipal y se prevé eliminar la Jefatura de Gabinete.

Hasta ahora, los únicos cargos oficialmente comunicados son el del comisario inspector, Daniel Omar Piqué, como secretario de Seguridad; y el de Javier Mor Roig -un hombre de Lilita Carrió- en la secretaría General.

Se sabe que Piqué, tiene una amplia trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia y se desempeñó como Jefe Distrital de La Plata Centro, desde fines de 2009 hasta mediados de 2012.

En los últimos meses había sido convocado por el ministerio de Seguridad bonaerense para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local. Allí fue designado como director general de Policía Comunal y Prevención Local.

En tanto, se confirmó que Mor Roig quedará al frente de la secretaría General. Se trata de un ex senador provincial de la Coalición Cívica con vinculaciones en importantes instituciones de La Plata. Carrio lo eligió en 2011 como su candidato a intendente porque dijo: “Javier tiene cara de platense”. Los resultados no le fueron favorables y apenas cosechó un puñado de votos.

Otro que tiene un lugar definido es Nélson Marino, un armador político de La Plata considerado como la persona más cercana de Garro. Irá a una secretaría de Gobierno jerarquizada.

Otros nombres

En el área económica suenan dos nombres: uno es el de Guillermo Galli, un economista que trabajó muy cerca de Gustavo Ferrari, hoy asesor general de Gobierno y candidato a quedarse en el gabinete de Vidal. El otro es el de Gustavo Nefa, un economista cercano a Garro que se desempeña en el Banco Macro.

También se sabe que el ex diputado provincial Oscar Negrelli tendrá un lugar en el gabinete. Algunos afirman que puede recalar en el área de Transporte, un espacio considerado clave por el círculo más cercano a Garro. Desde allí buscarán avanzar con la obra del Metrobus y reformar el sistema de líneas de colectivos. Otros mencionan a Negrelli en un dirección de asuntos especiales, pero nadie duda que será parte del staff de gobierno.

También se habla de una secretaría de Comunicación Institucional a cargo de Juan Manuel Martínez Garmendia. Se trata de un hombre de confianza de Garro quien lo acompañó en la lista de 2011 y además es hijo de la jueza Marcela Garmendia. Se sabe que esa secretaría estará separada del área de prensa.

En tanto, una incondicional del intendente electo, Natalia Vallejos, también tendrá un lugar cercano. Podría ser la secretaria privada aunque también la mencionan en una secretaría muy cerca del intendente electo.

Otro diputado provincial por La Plata también tendrá lugar. Se trata del radical Sergio Panella a quienes lo señalan en el área de Desarrollo Social. Otras versiones indican que no sería Panella, pero sí un hombre de su confianza.

También se menciona al radical Gustavo Durán en dos posibles cargos. Uno de ellos podría ser en la Secretaría de Gestión Pública o también llamada Planificación. La idea es separar la obra pública de los servicios públicos. El área de Durán sólo contemplaría la obra pública.

Pero hay otros borradores que lo ubican en una virtual jefatura de Gabinete, cargo obsoleto que le viene dando serios dolores de cabeza a Garro, y que ya muchos se plantean sobre si es necesario mantenerlo en el organigrama comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    julio grondona
    30/11/15
    17:38
    negreli, mor roig, este garro se estrella, por favor, quien lo asesora, el enemigo???
    Responder
  • 1
    juan cruz
    30/11/15
    00:03
    A Javier Mor Roig podria ser "acusado" de falsificacion de partido " . Hace rato que dejo de ser de la Coalicion Civica , Lilita Carrio lo tiene congelado, y el sigue usufructuando su pasado partidario
    Responder
Noticias relacionadas

Garro denunció que Bruera “dejó de gobernar” y habla de una deuda de $500 millones

LPO (La Plata)
Asegura que antes de irse, Bruera quiere avanzar con una millonaria licitación.
Bruera entrega a Garro un municipio quebrado y con 12.000 trabajadores precarizados

Bruera entrega a Garro un municipio quebrado y con 12.000 trabajadores precarizados

LPO (La Plata)
Las cuentas del municipio están en rojo y en el PRO hablan de una deuda mínima de 250 millones.