Provincia
Fernandez Meijide define si asume en Derechos Humanos y suena Juan Gobbi para Arba
La dirigente del Frepaso se reúne mañana con Vidal. El martes se anunciará el gabinete completo.

María Eugenia Vidal se reunirá mañana con Graciela Fernández Meijide para definir su incorporación a la secretaría de Derechos Humanos bonaerense que hoy comanda Guido Carlotto. Se trata de los últimos punteos de un gabinete que la gobernadora electa presentará el martes.

Se trata de los últimos lugares de un gabinete que Vidal tiene casi definido aunque restan algunos lugares clave como la Agencia de Recaudación bonaerense, lugar para el que sonó el nombre del radical Juan Gobbi, economista e intendente saliente de Chascomús.

La posibilidad que Fernández Meijide se sume al gobierno de Vidal fue adelantada ayer por La Nación. Se sabe que quien fuera integrante de la Conadep mostró interés, aunque también recordó que está próxima a cumplir 85 años y que ya tiene "una serie de cuestiones propias de la edad", lo que podría interpretarse como una negativa.

Sin embargo, no cerró las puertas de manera definitiva a una eventual propuesta, aunque puntualizó que aún no "tiene una oferta" concreta. "Voy a charlar, después les cuento", señaló.

En tanto, en las últimas horas trascendió además que la UCR desembarcaría en la estructura de la Agencia de Recaudación de la mano de Juan Gobbi, economista, ex diputado y actual intendente de Chascomús.

El problema para Vidal es cerrar los casilleros destinados a la UCR, la otra pata de Cambiemos. “Es que no podemos definir los nombres entre nosotros”, dijo a LPO un armador del radicalismo. Lo mismo sucede con Salud, una cartera cedida al radicalismo donde no logran definir un nombre. La UCR impulsa a Alejandro Armendariz, hijo del ex gobernador durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El sector alfonsinista estaría empujando un nombre para el área de Medio Ambiente. Mientras tanto, se mencionaba al juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, para Justicia aunque algunas versiones indican que habría empezado a perder fuerza. Por lo pronto, la UCR pelea allí por diversos espacios.

Otro nombre que cae es el de Alejandra Sturzenegger, hermana de Federico, quien sonaba para el ministerio de Producción. Ahora el radicalismo estaría impulsando al ex candidato a intendente de Carmen de Areco, Víctor Juri.

Sin embargo, desde el macrismo ponen paños fríos sobre este último nombre. “Perdió y no es de nuestra confianza. ¿Porqué deberíamos pagarle con Producción?”, dicen.

Los confirmados

Vidal solo confirmó a Cristian Ritondo para Seguridad. Pero hay un grupo de funcionarios que aunque no están confirmados nadie desmiente. Incluso ya negocian la transición junto a la gobernadora electa.

Entre estos nombres aparece el de Alejandro Finocchiaro, que asumirá como dirección general de Cultura y Educación y quien tendrá bajo su órbita la actividad escolar de 4,7 millones de alumnos y más de 320.000 maestros.

Además, Edgardo Cenzón, hombre de confianza de Mauricio Macri y ministro de Espacio Público de la ciudad, ocuparía en la provincia el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos.

Roberto Gigante, jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda porteño, estaría a cargo del nuevo Ministerio de Coordinación y Control de Gestión bonaerense.

En tanto, el especialista en temas agropecuarios Leonardo Sarquis asumiría en Agricultura. Y el actual procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, es candidato a ocupar la Secretaría Legal y Técnica o algún área de Justicia. A ellos se suman Juan Curuchet, que podría conducir el Banco Provincia, y Santiago López Medrano, subsecretario porteño de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que irá a Desarrollo Social.

Otros indiscutidos son Federico Salvai, la mano derecha de Vidal, quien será ministro de Gobierno y Hernán Lacunza, actual gerente general del Banco Ciudad, será el ministro de Economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alejandra Sturzenegger podría ser la ministra de Producción de Vidal

Alejandra Sturzenegger podría ser la ministra de Producción de Vidal

LPO (La Plata)
Es funcionaria de Bruera y hermana de Federico. Augusto Rodríguez Larreta va al Bapro.
Gigante, el nuevo hombre clave en el gobierno de Vidal

Gigante, el nuevo hombre clave en el gobierno de Vidal

LPO (La Plata)
Sería una especie de 'controller' con injerencia en el presupuesto de cada ministerio.