La transición
“Vamos a persuadir a Sabatella”
Oscar Aguad dijo que buscará “persuadir a Sabatella a que dé un paso al costado” y agregó que hasta ahora el titular de la AFSCA fue sido parte de “la guerra entre medios oficialistas y opositores”.

El designado Ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, confirmó que buscaran persuadir al actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, para “que dé un paso al costado”. El radical expresó que “La AFSCA necesita una autoridad que garantice la aplicación objetiva de la ley”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, explicó que la AFSCA es “una autoridad para garantizar el Servicio de Comunicación Audiovisual creado por ley y tiene que garantizar el derecho a la información objetivamente”. “Claramente hasta ahora Sabatella ha sido parte de esta guerra entre medios oficialistas y opositores, de la cual el Gobierno Nacional ha sacado un gran rédito”, argumentó.

Sobre la autoridad que, en caso de que Sabatella se aparte, asumiría en AFSCA, sostuvo que “se pondría un funcionario que garantice claramente la aplicación objetiva de la ley, y que si no lo hiciera no seguirá al frente del organismo”. ”Nosotros tenemos que garantizar el libre acceso objetivo a medios de comunicación, a la frecuencia y a las redes”, expuso.

Así, fundamentó, en referencia a la Ley a la 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que “esa ley fue hecha con una clara intencionalidad de perseguir a ciertos medios”. Empero, resaltó que ”tiene muchos aspectos excelentes que vamos a preservar, pero otros habrá que estudiarlos porque Argentina debe modernizarse en términos tecnológicos de cara al futuro”.

Al ser consultado acerca de movimientos de compra y venta de medios que corresponden a Cristóbal López, respecto de los cuales existen sospechas de que fueron hechos fuera del marco de la ley, contestó que “se van a revisar, pero el criterio ahora es otro, acá no hay monopolios, hay enorme diversidad de medios y hay que garantizar que funcionen bien”. “Nada más, hay que dar vuelta la página”, afirmó.

Asimismo, con respecto a los roles que asumirán los referentes de los partidos que conformaron el Frente Cambiemos, manifestó que “no fue planteado como un sistema de acoplamiento de un partido con otro, somos un frente electoral de tres partidos, ganamos las elecciones entre los tres”. Destacó entonces que “yo y muchos hemos sostenido que quien es presidente tiene las manos libres para elegir su gabinete y lo ha hecho como se suponía”. “Con hombres de los tres partidos políticos, y todo el partido está confirme con los espacios que ocupamos en primera línea y que vamos a seguir ocupando en segunda línea”, aseguró.

En cuanto al gobernador electo en Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que “es más que advertida la capacidad productiva de la provincia y que es el motor de desarrollo de la Argentina”. “Macri siempre sostuvo esto y eso es lo que ha hecho, el primer gobernador con quien se reunió es el de Córdoba”, indicó. Y subrayó que “Macri ratifica en los hechos la voluntad extraordinaria de convertir el país en una gran fuerza productiva y empezó por la provincia que es el motor de ese desarrollo”.

Por último, en cuanto a TDA (Televisión Digital Abierta) y las licitaciones, opinó que “Arsat es una empresa extraordinaria que hay que poner más en valor todavía”. “Yo tengo muchas ideas que vamos a ir aplicando y ya haremos una conferencia de prensa para ver que vamos a hacer”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.