Provincia
Zannini presiona los senadores de la Provincia para nombrar 126 jueces
Muchos son de Justicia Legítima y exigen nombrarlos antes del recambio. El camporista Carreras llamó a la Comisón.

Carlos Zannini no se rinde. En la semana posterior a su derrota contra Mauricio Macri y Gabriela Michetti se dedicó a presionar a los senadores bonaerenses del FpV para que aprueben 126 pliegos judiciales antes de la asunción de María Eugenia Vidal.

Se trata de una tanda de magistrados que Ricardo Casal envió al Senado hace un par de meses, cuando pocos creían en una victoria de la candidata de Cambiemos.

Pero cuando parecía que ese hacho había cambiado los planes, Zannini y Casal le exigieron a Santiago Carreras que convocara a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para dictaminar esos pliegos y mandarlos al recinto antes del 10 de diciembre.

La reunión es el lunes y ni siquiera está claro si Carreras, cercano a Mariotto y a La Cámpora, podrá convencer a sus pares del frente para la Victoria.

“Zannini y Casal han hecho los llamados a los distintos senadores para que le den el quórum y puedan llevar adelante el nombramiento de todos estos jueces. Son fiscales, defensores. En el caso del departamento de Avellaneda – Lanús hay 7 camaristas y 6 fiscales generales, casi todos pertenecientes a Justicia Legítima y enviados, casi directamente, por el ex Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez”, denunció Sebastián Galmarini, del Frente Renovador y miembro de la Comisión.

“A los pliegos los enviaron hace varios meses, nunca lograron tener el quórum suficiente y desde el Frente Renovador pedimos una prórroga después del 10 de diciembre”, planteó.

Álvarez tuvo una jugada de máximo que no le salió. Entre los pliegos estuvo el de su esposa, Hilda Virginia Lynn, quien no aprobó el concurso pero aún así el secretario de Justicia intentó imponerla. Casal lo frenó. Sólo en esa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    amilios
    30/11/15
    20:21
    Senadores, provincias, estado nacional, escasez. Senadores de su lugarcito en el mundo. Cada vez se parecen más a sus representados, o a lo que idealizan de ellos.
    Responder
  • 3
    observador
    29/11/15
    20:12
    Vidaly Macri tienen que alertar a los intendentes reelectos que no se equivoquen ya que las van a pagar.
    Responder
  • 2
    toporosario
    29/11/15
    12:32
    Se la tenían creída q ganaban la primaria. perdieron como perros. ahora se apuran x nombrar hasta el último ordenanza de las cámaras de diputados, senadores y del poder judicial.
    Responder
  • 1
    29/11/15
    00:00
    Zaninni se escapara como un cobarde y los idiotas les votan lo que pide?
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli le pidió al Consejo de la Magistratura la cobertura de 151 cargos

A través de Ricardo Casal, solicitó que se cubran los cargos de pendientes de jueces, fiscales y defensores.