Diputados
Los gobernadores también rechazan a Recalde y Echegaray
Cristina apeló al abogado en la jefatura de bloque y a Echegaray en la AGN. Pero se lo vetaron.

Los gobernadores rechazaron la oferta de Cristina Kirchner para ubicar a Héctor Recalde al frente del bloque del FpV y a Ricardo Echegaray al frente de la AGN. 

Insistirán con su plan original: José Luis Gioja al frente de la bancada peronista y Eduardo Fellner como titular de los auditores. 

Como adelantó LPO, con cerca de 60 de los 98 diputados que tendrá el peronismo desde el 10 de diciembre, los gobernadores y sus diputados promueven Gioja, o en tal caso a otro referenciado como ellos. Se anotan el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y el salteño Pablo Kosiner.

Con este panorama, La Cámpora resignó su idea original de imponer a Juliana Di Tullio, un tema que ni siquiera mencionó Cristina cuando recibió a los diputados el miércoles en la quinta de Olivos.

Al día siguiente, durante la escandalosa sesión de Diputados en la que los riojanos se fueron y la dejaron sin quórum por cinco horas, los camporistas ya daban por perdida la jefatura del bloque y hablaban de aceptar “a un viejo” de jefe e ir por las comisiones.

Kunkel, cercano a los gobernadores pero de diálogo con Cristina Kirchner, se sumó al clamor por Gioja, pero en las últimas horas las camporistas tiraron la última carta con Recalde, de buena relación con la agrupación que integra su hijo pero también con los diputados leales a los gobernadores. 

En el bloque creen que no son más que fuegos de artificio para imponer al abogado laboralista como vice segundo de la Cámara, un cargo que seguramente recaerá en el Frente para la Victoria.

El presidente de la Cámara de Diputados será Emilio Monzó y un radical sería el vicepresidente. El oficialismo les garantizaría la mayoría si le permiten la vice 2 y relegan a la vice 3 al Frente Renovador, tercera minoría con 25 diputados y 7 aliados de Córdoba.

Las negociaciones del peronismo entre gobernadores y camporistas se trasladan a todos los ámbitos, aunque la relación de fuerza no es la misma tras la derrota del ballotage.

Los primeros culpan a los segundos y a Cristina Kirchner de haber ideado una campaña cubierta de errores, como si hubieran intentado perder.

La agrupación de Máximo imagina imponiendo a la presidenta en el Partido Justicialista, pero no la tendrá fácil. De hecho, Gioja hizo saber que prefería un cargo transitorio en el partido antes que ir al bloque, para evitar una avanzada cristinista.

El sanjuanino tiene experiencia en el tema: San Juan fue una de las pocas provincias donde La Cámpora no pudo hacer pie y debió conformarse a repartir cargos en el Inadi y Anses.

Pero tras la insistencia de Cristina en imponer al jefe de bloque Gioja estaría decidido a ser jefe de bloque. El jueves el partido se reunirá para ver cómo se sacan de encima a Cristina. Y dejan claro que es una nueva etapa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    seirina
    29/11/15
    19:05
    ESTAN APARECIENDO LAS TRAICIONES, QUIEN QUEDARA CON ELLA?
    Responder
  • 2
    enebro
    28/11/15
    22:12
    El PJ tiene que sacarse de encima al kirchnerismo, que es una fracciòn filomarxista dirigida por un maoísta como Zanini.
    Responder
  • 1
    toporosario
    28/11/15
    20:51
    Se deben estar escuchando los gritos en río gallegos. la reina del colifate sembró vientos, y cosechará tempestades. que se vaya comprando un traje a rayas louis vuitton con moñito y cartera haciendo juego.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

LPO
Di tullio le dejaría su lugar a un diputado ligado a un gobernador. Suenan Gioja, Díaz Roig y Kosiner.
Kunkel blanqueó que el kirchnerismo resigna la jefatura de Diputados

Kunkel blanqueó que el kirchnerismo resigna la jefatura de Diputados

“Me gustaría Gioja”, admitió. Pero confesó que sueñan con Cristina al frente del PJ.
Los gobernadores cerraron filas contra Cristina y ratificaron a Fellner para la Auditoría

Los gobernadores cerraron filas contra Cristina y ratificaron a Fellner para la Auditoría

LPO
Lo acordaron en una reunión con Scioli, en la que rechazaron la propuesta de llevar a Aníbal.