Diputados
Macri impone a Laspina al frente de la Comisión de presupuesto de Diputados
Es el único economista del bloque. La Cámpora quiere un lugar preponderante para Kicillof.

Luciano Laspina será presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el PRO no tiene mayoría y requiere de un acuerdo el massismo y el peronismo opositor. 

La Cámpora quiere ubicar a Axel Kicillof en esa comisión, pero en el propio bloque del Frente para la Victoria, que será la primera minoría, no están dispuestos a ir a fondo para pedir la presidencia.

Es que por tradición Presupuesto está a cargo de un diputado del partido de Gobierno, porque allí recaen los proyectos que requieran un gasto del Gobierno.

La mayoría opositora que dominó Diputados entre 2009 y 2011 cumplió con la regla y le dio Presupuesto a Gustavo Marconato.

Nada cambiaría en esta etapa. Laspina asumió su banca tras la renuncia del diputado por Santa Fe Miguel del Sel, completará desde la cámara baja las acciones del gobierno para implementar el paquete de medidas económicas que impulsará Mauricio Macri cuando asuma el 10 de diciembre.

Macri eligió a Laspina para ocupar esa estratégica comisión desde la que tendrá que consensuar un presupuesto que esté en sintonía con el plan económico que elaboran los integrantes del gabinete económico comandados por Alfonso Prat Gay. 

Laspina, economista, oriundo de Rosario y de 42 años, accedió como suplente a la banca que dejó Miguel del Sel, cuando compitió en los comicios de junio por la gobernación por Santa Fe que finalmente quedó en manos del socialismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

LPO
Di tullio le dejaría su lugar a un diputado ligado a un gobernador. Suenan Gioja, Díaz Roig y Kosiner.