Nuevo Gobierno
Macri tantea a Pinedo como presidente provisional del Senado y tensiona con los radicales
Quiere que el tercero en la línea de sucesión sea alguien de su fuerza. Los radicales empujan al pampeano Marino.

Mauricio Macri tantea por estas horas un acuerdo clave para terminar de estructurar su gobierno: La posibilidad de promover a Federico Pinedo a la presidencia provisional del Senado.

Pinedo asumirá como senador en lugar de Diego Santilli que emigra a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad. Desde esa banca podría ser promovido a la presidencia provisional que hoy ocupa el radical k, Gerardo Zamora.

LPO reveló en exclusiva días atrás que luego que el peronista Miguel Angel Pichetto advirtiera a los radicales “cualquiera menos el traidor de Cobos”, los hombres de la UCR acordaron empujar para el cargo al pampeano Carlos Marino.

El presidente provisional del Senado es el tercero en la línea de sucesión y suele acordarse de que esa posición corresponde a un hombre del Presidente. Esa sana tradición se rompió durante el gobierno de Fernando de la Rúa, cuando el peronismo hizo valer sus votos e impuso al misionera Ramón Puerta, entendiendo que al gobierno del radical le quedaba poca vida.

Se trata en consecuencia de un tema delicado, como todo los temas vinculadas a la sucesión.

La novedad es que el actual presidente prácticamente no tiene senadores. De manera que depende de la buena voluntad de radicales y peronistas para que designen a Pinedo.

Hasta ahora los radicales no estaban entusiasmados con la propuesta y mantenían su voluntad de ubicar a Marino. Pero la negociación está abierta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santafesino
    28/11/15
    07:47
    Este Pinedo..tiene que retomar el "idioma castellano" para comenzar...La era kirchnerista lo ha vuelto chabacano y vulgar...haciendo supuestos chistes ( malísimos) y nivelando "para abajo" cualquier debate.
    No me parece indicado para presidir NADA. Macri debería consolidar el acuerdo con los radicales ....que si son "ninguneados" ...mas temprano que tarde.."haran un bloque propio ".. ( ¡¡les cuesta tan poco !!) LO digo desde el lugar de haber apoyado a Cambiemos
    Responder
Noticias relacionadas
El radical Marino reemplaza a Zamora y es el tercero en la línea de sucesión

El radical Marino reemplaza a Zamora y es el tercero en la línea de sucesión

LPO
"Cualquiera menos el traidor de Cobos", dijo el jefe de bloque peronista Miguel Angel Pichetto.