Congreso
Perotti quiere presidir el bloque peronista del Senado, pero no logra consenso
El santafesino chapea con su victoria legislativa, pero le achacan una mala elección en el ballotage. Sigue Pichetto.

Omar Perotti tiene intenciones de presidir el bloque de senadores del Frente para la Victoria, pero la mayoría de sus miembros prefiere la continuidad de Miguel Pichetto.

“Se jacta de una buena victoria como senador, pero lo cierto es que el domingo a Scioli le fue mal en Santa Fe”, replican los senadores peronistas, que seguirán con una mayoría propia el 10 de diciembre.

Al menos en un primer punteo, el peronismo no bajaría de 38 miembros, uno más que el quórum, aunque resta definir cómo actuarán los tres santiagueños liderados por Gerardo Zamora, el primer kirchnerista en felicitar a Macri por su victoria. 

Hasta antes del ballotage, el núcleo duro de los senadores punteaba un bloque PJ duro, ajeno a los kirchneristas, una minoría que soñaba con la autonomía cuando imaginaban a Carlos Zannini al frente del cuerpo.

El reñido resultado postergó esa idea, sobre todo por la pasividad de los “cristinistas”. Uno de ellos es Ruperto Godoy, el sanjuanino que esta semana ayudó a frustrar la sanción de la ley de la juventud, pensada como una caja para La Cámpora.

En este escenario, Perotti no encontró cómo irrumpir, porque los senadores se sienten más cómodos con la conducción de Pichetto, quien con Macri presidente prefiere atrincherarse en el cargo, que ahora requerirá de una gimnasia política más intensa, siempre en el medio del presidente y los gobernadores.

El rionegrino soñaba con sumarse a la Corte Suprema, donde tenía el visto bueno de Scioli y los senadores de todas las fuerzas.

Molesto, ayer Perotti fue uno de los diputados que no asistió a la sesión y dejó al kirchnerismo al límite del quórum. El lunes ya había ensayado un discurso similar al de Juan Manuel Urtubey, también con intención de ser una de las caras de la renovación peronista.

“Es una etapa nueva de escucharse atentamente, de escucharse el 51 con el casi 49, es el desafío de los próximos años, y allí hay que poner la mejor disposición, el mejor esfuerzo de todos, porque quienes votaron a Scioli y a Macri seguramente quieren una Argentina mejor", dijo el santafesino. Y ahora senador nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    27/11/15
    19:56
    Perotti es un neo-conservador peroncho. Más presentable q el quemado y desastroso ministro de (in)defensa, el chivo rossi. Pero a no engañarse : son las mismas heces con distinto olor.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri habló con Beder Herrera y levantó sus diputados de la sesión

Macri habló con Beder Herrera y levantó sus diputados de la sesión

LPO
Lo ayudaría con los aguinaldos. La sesión se suspendió hasta que aparecieron Bidegain y el primo de Alperovich.