La Transicion
Marcos Peña se reunió con Aníbal en la primer reunión de transición
"Fue una charla muy cordial, muy buena", dijo el designado Jefe de Gabinete, al salir de la Casa Rosada.

 El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió hoy por primera vez con el actual ministro coordinador, Aníbal Fernández, y aseguró que fue "una charla muy cordial, muy buena".

Luego de la mala reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner de días atrás, este parece ser el primer encuentro de alguna razonabilidad institucional, en el marco de la transición por el cambio de gobierno el 10 de diciembre.

"Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada", afirmó Peña al retirarse de la oficina que pasará a ocupar en días.


El todavía funcionario porteño aclaró que no fue una reunión secreta, pese a que no fue comunicada oficialmente sino a través de su cuenta de Twitter, y explicó que definieron "seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al poder".

Peña ingresó a la Casa de Gobierno minutos antes de las 8, según publicó en su cuenta de Twitter, y salió cerca de las 9:30.

"Siempre sirve conversar, y definimos seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al traspaso del poder. La comuniqué yo, no fue en secreto, la coordinamos ayer, y la comuniqué para que no fuera nada secreto", agregó.

Comentó que incluso compartieron con Aníbal la "responsabilidad en lo que implica una transición, un traspaso de mando simbólicamente para una democracia que tiene que mostrar mucha civilidad, mucha cordialidad, y creo que vamos a poder seguir dando los pasos".

"Ojalá que pese a que no estemos de acuerdo en todo, trataremos de dar los pasos necesarios para que las cosas no se interrumpan el 10 de diciembre", concluyó. 

Por su parte, Aníbal afirmó que la reunión fue "buena y sobre temas variados" y remarcó que se realizó por "expresa instrucción de la presidenta".

"Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", agregó Aníbal a través de un tuit.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    amilios
    27/11/15
    22:47
    aníbal dixit : lo hice podke me dejó la sda, si kieden otda deunión avísenme con tiempo, podke así tengo tiempo pada peddidle pedmiso, le encanta que le pidan pedmiso pada todo, macdi, si quedés asumid pedile pedmiso ó la cámpoda no te lo va a pedmitid
    Responder
Noticias relacionadas
Mala reunión entre Macri y Cristina: “No valió la pena”

Mala reunión entre Macri y Cristina: “No valió la pena”

Macri no logró hablar nada con la presidenta en la reunión de apenas 20 minutos que tuvieron en Olivos.