La Cámpora
Escándalo en el Nación: Forlón usurpa el cargo y quiere sacar un pago de u$s 30 millones
Pese a que renunció hace casi un mes irrumpió en el directorio y exigió el pago. Usa además el auto oficial.

El camporista Juan Ignacio Forlón es una expresión casi perfecta de la visión de los kirchneristas del Estado: Es parte de su propiedad, no un bien público. Pese a que renunció a la presidencia del Banco Nación el pasado el pasado 5 de noviembre, para tratar de asumir en la escandalosa sesión de Diputados como auditor de la Nación, sigue utilizando el auto oficial y dando ordenes en esa institución.

El lunes Forlón inició una presión feroz sobre el directorio del Banco Nación, que en poco más de una semana deberá dejar el cargo, para obligarlos a que firmen un pago de 30 millones de dólares a la provincia de Santiago del Estero por el accidente que en marzo de este año en La Rioja destruyó un helicóptero de la gobernación.

El helicóptero Ecureuil había sido alquilado para una filmación de la televisión francesa que se realizó en La Rioja y terminó de manera trágica cuando la aeronave chocó con otro helicóptero de la gobernación riojana, provocando la muerte de diez personas.

El helicóptero estaba asegurado en Nación Seguros y a días de dejar el gobierno el camporista Forlón quiere que el Banco Nación pague la póliza pese a que ya no ocupa el cargo. Pero la situación, que se inscribe directamente en la usurpación de cargo y otros delitos que deberá investigar la justicia es mucho más grave.

La reaseguradora del Banco Nación es una reaseguradora del propio Banco, que rechazó el pago porque el helicóptero no estaba cumpliendo las funciones oficiales bajo las que se contrató la poliza. Es decir, si el Nación le hace caso a Forlón y paga, perderá 30 millones de dólares unos 300 millones de pesos al cambio oficial. 

Se cree que Forlón empuja el pago porque quiere quedar bien con el senador Gerardo Zamora para que lo apoye en su pelea por ser auditor de la Nación.

Se constituiría así hacia una “gratuidad” de la entidad pública, una liberalidad del directorio que hará a todos los firmantes de la decisión solidariamente responsables ante la justicia penal. Un extraordinario regalo de fin de año que por algún motivo inconfesable, Forlón quiere concretar apelando a amenazas de despido.

En la faena la secunda el responsable de Nación Seguros, Sebastián Díaz Bancalari, que se sumó a las presiones para que el resto de los funcionarios acompañen la decisión.

La avanzada comenzó el lunes cuando Forlón irrumpió en los despachos de directores y del gerente General del Banco para que aprueben de manera inmediata el pago. Uno de los directores de plantó y dijo que ni loco aprobaba semejante locura y recibió amenazas muy desagradables.

No está claro porque Forlón lanzó semejante ofensiva para sacar el pago, pero en el Banco creen que está vinculado con su hasta ahora fracasado intento de ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación, objetado por la Justicia. Sospechan que Forlón quiere quedar bien con el senador y ex gobernador, Gerardo Zamora, para que lo apoye con sus legisladores.

Como sea, la presión siguió hasta este jueves, cuando los funcionarios muy asustados directamente optaron por no ir a trabajar. El gerente General pasó licencia y varios directores no aparecieron. No está claro si la hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, apoya la medida, pero un dato confirma su alineamiento con Forlón.

El viernes de la semana pasada el Banco Nación hizo su fiesta de fin de año en Parque Norte y para sorpresa de los empleados allí reunidos, en medio de la noche apareció Forlón –que ya había renunciado al cargo- y desde una tarima dio un breve discurso a los empleados.Atrás suyo estaba el devidista Angel de Dios –investigado por varios ilícitos vinculados a la tarjeta SUBE- y Delfina Rossi. La gente empezó a murmurar y molesto, Forlón apuró el cierre de su discurso, con una “invitación” a votar por el oficialismo.

“Veo que están murmurando, así que voy a terminar acá, acuérdense este domingo de votar a conciencia”, despachó el camporista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pelayosan
    30/11/15
    13:34
    Este muchacho paso incialmente por la compañia de seguros y la dejo bastante mal. Averiguen.
    Responder
  • 12
    enebro
    27/11/15
    22:18
    Y a esta porquerìa hay que pagarle el sueldo? Salen todos del mismo tacho de basura. Ahora muestran clarito en qué andaban.
    Responder
  • 11
    Walter Chavez Esquerre
    27/11/15
    20:23
    COMO UN PERSONAJE QUE RENUNCIO A SU CARGO POR CONVENIENCIA IGNACIO FORLON EX PRESIDENTE DEL BANCO NACION CON FECHA 5 RENUNCIA A SU CARGO,LUEGO DESPUES DE TRES SEMANAS REGRESA PARA QUERER DAR ORDENES DE UN PAGO DE 30 MILONES DE DOLARES A LAPROVINCIA SANTIGO DEL ESTEROS .IMPROCEDENTES YA HAY OTRO JEFE EN SU LUGAR NADA TIENE QUE SER <ALLI EL LA RAZON EL PERMITIO EL ALQUILER DEL ELICOPTERO PARA LA FIRMACION DE UNA TELEVISION FRANCESA CHOCO CON OTRO ELICOPTERO QUEDANDO DESTROZADA,MURIENDO 10 PERSONAS,ES INSOLITO QUE SE ALQUILE EL MOVIL ESTANDO PROHIBIDO POR LEY.Y HOY EXIGUE EL PAGO QUE DESDE EL PUNTO LEGAL ES IMPROCEDENTE.ESTE REPRESENTANTE CAMPORISTA ES UN INCONSECUENTE CON SUS FUNCIONES,SI LA NUEVA JEFATURA DELL BANCO FIRMA LOS DOCUMENTOS Y ENTREGAN LOS 30 MILLONES DE DOLARES SERAN JUZGADOS POR MALVERSACION DEL PATRIMONIO ESTATAL.
    Responder
  • 10
    Laura Erreguerena
    27/11/15
    20:11
    No tienen ni verguenza ni dignidad, no entienden que despues de hacer estas bajezas tienen que volver a insertarse en la sociedad quedando como unos advenedizos, sera posible que sus unicos valores figuran en pesos?

    Responder
  • 9
    Horacio Aramburu
    27/11/15
    19:17
    Pobre mi querido Banco Nación, en que manos cayo, ponto vuelve la normalidad.//
    Responder
  • 8
    Horacio Aramburu
    27/11/15
    19:12
    Pobre mi querido Banco Nación , en que manos cayo, pero gracias a Dios todo va a volver a la normalidad sin estar cooptado por esta secta maldita.//
    Responder
  • 7
    eduardop.
    27/11/15
    17:05
    Excelente LPOL. Unico medio que publica este soberano escandalete.-
    Responder
  • 6
    dotcom
    27/11/15
    16:44
    Chorro, korrupto, este militonto d la garkampora y amigo del impresentable gordo drogon gran jugador de Play Maximo KK , se merece como minimo una denuncia penal por usurpacion de cargos y hay q frenarle este pago. No hay ningun fiscal con las pelotas bien puestas q proceda al efecto?
    Responder
  • 5
    chueconegro
    27/11/15
    16:06
    Dominguez,el falso humilde,es cómplicede todo lo que se ha hecho.Su figura escandaliza.
    Es peor que Forlon.
    Responder
  • 4
    toporosario
    27/11/15
    15:47
    El único mérito de Forlón es ser compañero de secundaria del vago de mínimo. La Delfina Rossi lo vá a acompañar seguro, xq no tiene ni idea de dónde está parada.
    Cárcel para todos y todas, incluyendo al inoperante chivo rossi.
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia frena la asunción de dos camporistas en la Auditoría

El juez Furnari sostuvo que los mandatos de los actuales auditores no concluyeron, como sostiene el kirchnerismo.
Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

LPO
Es para controlar al gobierno de Macri. Cristina resiste la decisión y quiere que vaya Aníbal Fernández.
El Colegio de Abogados presentó un amparo para que no asuman Álvarez y Forlón en la Auditoría

El Colegio de Abogados presentó un amparo para que no asuman Álvarez y Forlón en la Auditoría

LPO
Denunció la designación de los camporistas. Se suma al rechazo de toda la oposición.