La transición
Macri cambia la ley de la Oficina Anticorrupcion para que pueda asumir Laura Alonso
Según la ley, debe ser abogada o tener antigüedad en la Justicia. Pero es licenciada en Ciencias Políticas.

La diputada nacional Laura Alonso no podría asumir al frente de la Oficina Anticorrupción por no cumplir con el standard que exige la ley para ocupar ese cargo, por lo que Mauricio Macri deberá reformar la norma.

Quien salió a cruzar las competencias de Alonso fue la directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, quien señaló que el decreto que establece competencias y funciones de esa oficina determina que su titular debe ser abogado o tener antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial y Alonso es licenciada en Ciencias Políticas.

La diputada había confirmado ayer que Macri le ofreció ese cargo y le pidió "impunidad cero”. Sin embargo, no fue parte del anuncio del gabinete del presidente electo Mauricio Macri realizado más por el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña.

Peñafort recordó a través de su cuenta de Twitter el decreto 102/99 que determina que "la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Administrativo, con rango y jerarquía de Secretario, designado y removido por el Presidente a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos".

En el artículo 8 del capítulo 3 de ese decreto, se destaca que los requisitos para ese cargo son que sea argentino, tenga más de 30 años, y sume no menos de 6 años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

De esta manera se establece que Alonso no cumple con los requisitos, ya que es licenciada en Ciencias Políticas, lo que implica que para que asuma ese cargo debería modificarse el decreto. La propia Alonso adelantó por Twitter que modificarán la norma:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Fernando Ariel Arias
    29/11/15
    12:41
    ¡Bieeeeennnnnn modifiquen lo necesario para castigar la corrupción!!, ¡¡ Felicitaciones por Laura y adelante!!
    Responder
  • 4
    jorge33
    27/11/15
    13:56
    Cuanto Kaka cagado en las patas hay, incluso unos bots nuevos que aparecieron ahora
    Responder
  • 3
    inesbaires
    27/11/15
    02:53
    El frente para la victoria son corruptos chorros
    Responder
  • 2
    aguas barrosas
    26/11/15
    23:36
    ¿Cambiar una norma para hacerla "a medida" de 1 (una) persona es "calidad institucional"? Entonces, ¿qué diferencia hay entre Cambiemos y el FPV?
    Responder
  • 1
    niquel
    26/11/15
    23:23
    deberia ser excluyente ser deshonesto, no laurita?
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso amenazó a Gils Carbó con hacerle juicio político si no renuncia

Laura Alonso amenazó a Gils Carbó con hacerle juicio político si no renuncia

La procuradora general de la Nación había rechazado los pedidos de renuncia en caso de que Macri sea presidente.