Ciudad
Felipe Miguel será el jefe de gabinete de Larreta y Macchiavelli va a Espacio Público
Lo anunciará el lunes junto al resto del equipo. Cómo sería el cierre en el resto de los ministerios.

Felipe Miguel será el jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, que el lunes anunciará el resto de del gabinete con el que gobernará la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

Se trata de uno de los asesores de mayor confianza del jefe de gobierno electo, que debió decidir entre tres colaboradores que pugnaban por sucederlo en la jefatura de gabinete.

Como explicó este medio hace dos meses, Miguel era uno de los candidatos junto a Eduardo Macchiavelli y Franco Moccia. Larreta priorizó el lazo de amistad íntimo que tiene con Miguel, que no tenía en el gobierno de Mauricio Macri un cargo de gestión como sus dos competidores.

Macchiavelli irá al ministerio de Espacio Público en lugar de Edgardo Cenzón y Moccia reemplazará a Daniel Chaín en Desarrollo Urbano.

Por otro lado, a Desarrollo Económico iría el “emprendedor” Andrés “Andy” Freire, tal como adelantó este medio.

En Educación suena Soledad Acuña y en Desarrollo Social quien tiene mayores chances de ocupar esa cargo es Guadalupe Tagliaferri.

Emilio Monzó será reemplazado en el ministerio de Gobierno por Bruno Screnci, mano derecha del futuro vicejefe, Diego Santilli. En Cultura asumirá Darío Lopérfido, actual titular del Teatro Colón.

A Justicia irá Martín Ocampo, tal como adelantó LPO en exclusiva, y en Seguridad suena Daniel Presti, en caso de que se desdoble el actual ministerio que encabeza Guillermo Montenegro.

En Salud, en tanto, Graciela Ocaña recibió un veto por parte de Hugo Moyano por lo que por estas horas la pelea se definiría entre Fernán Quiroz, del hospital Italiano y Néstor Pérez Baliño, el candidato de los médicos municipales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maritu
    27/11/15
    11:30
    Mala señal de lucha contra la corrupción...
    Responder
Noticias relacionadas
Moccia, Macchiavelli y Felipe Miguel se pelean por ser la mano derecha de Larreta

Moccia, Macchiavelli y Felipe Miguel se pelean por ser la mano derecha de Larreta

LPO
Los principales colaboradores del jefe de gobierno electo sueñan con ascendidos a la jefatura de gabinete.