Nuevo Gobierno
Moyano pidió a Santilli pero Macri impuso a Triaca en Trabajo
Crece la tensión entre el líder camionero y el presidente electo, que por ahora demora una reunión.

Mauricio Macri designó hoy a Jorge Triaca como su futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social -tal como anticipó LPO- luego de soportar las presiones de Hugo Moyano, que pedía que en ese lugar fuera Diego Santilli.

Triaca es hijo del histórico líder del sindicato de Plásticos y ex ministro de Trabajo de Carlos Menem. El diputado contaba con el consenso de varios sectores del PRO, pero la resistencia del líder camionero que lo vincula al sector de sus rivales "Los Gordos", en su mayoría compinches de su padre.

En diálogo con Clarín, esta noche Moyano dejó traslucir su fastidio: "El presidente electo tiene la facultad de elegir a quien crea conveniente, pero nosotros tenemos la facultad de aceptarlo o no", desafió.

Otras designaciones. El PRO oficializó además que el médico Carlos Regazzoni estará al frente del PAMI, como anticipó LPOAdemás se creó la Secretaría de Asuntos Estratégicos que ocupará Fulvio Pompeo, en tanto que en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias estará al frente Paula Bertol y como secretario de Comunicación Pública se confirmó a Jorge Grecco.

El ministro de Trabajo era el único de los veinte ministros anunciados ayer que Marcos Peña no mencionó.

La demora respondió al malestar que causó en el mundo gremial el intento de Macri de designar al cordobés Jorge Lawson al frente de la cartera, anticipado en exclusiva por LPO. El enviado de José Manuel de la Sota -que debió conformarse con el Ministerio de Turismo-, no tenía el aval de ninguna de las CGT.

“Lawson logró la unidad sindical: Todos los gremios se le pusieron en contra en un día”, relató a LPO una fuente que participó de las negociaciones.

Moyano pidió a Santilli, pero en el PRO le respondieron que el “Colorado” se quedará en la Ciudad, donde fue elegido como vicejefe de gobierno.

El líder camionero ya venía acumulando tensión con Macri por el rechazo del designado ministro de Transporte Guillermo Dietrich a nombrar los funcionarios que le proponía el camionero, como el ex duhaldista Guillermo López del Punta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Triaca recuperó la esperanza de ir a Trabajo y Tonelli se postula para el bloque

Triaca recuperó la esperanza de ir a Trabajo y Tonelli se postula para el bloque

LPO
El diputado iba a reemplazar a Pinedo, pero hoy aclaró que prefiere esperar. El martes se define.
Alta tensión entre Macri y Moyano por el Ministerio de Transporte

Alta tensión entre Macri y Moyano por el Ministerio de Transporte

LPO
Guillermo Dietrich está vetando algunos nombres que acerca el líder de los camioneros.