La transición
Mencionan a Piter Robledo para quedarse con el área de Juventud que maneja Larroque
Tiene el apoyo de Vidal para ir de subsecretario de Juventud de la Nación, un cargo controlado por La Cámpora.

Mauricio Macri analiza nombrar a Pedro “Piter” Robledo en la subsecretaría de Juventud de la Nación, un cargo que actualmente controla La Cámpora.

Robledo, un joven militante de 24 años que trabaja en su equipo desde hace unos años y tiene diálogo directo con el presidente electo, tiene el apoyo de María Eugenia Vidal para ocupar ese cargo que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cartera que será encabezada por Carolina Stanley.

La subsecretaría de Juventud la ocupa actualmente Facundo Tignanelli, que responde directamente al titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Luego de años sin poder entrometerse en el ministerio de Alicia Kirchner, el Cuervo le intervino la cartera a la cuñada de la presidenta con el nombramiento de Tignanelli, responsable de Organización de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires.

A partir de esa designación, la organización de Máximo Kirchner copó el ministerio y creó programas como “La Patria es el Otro”, con el que La Cámpora desarrolla actividades en los barrios.

Robledo se reunió hoy con Vidal y Marcos Peña, el futuro jefe de gabinete. Macri le valora su diálogo con dirigentes ajenos al PRO, como Larroque y Facundo Moyano. De hecho, esta tarde se reunirá con Estela de Carlotto. 

Consultados por LPO, desde el entorno de "Piter" aseguraron que no está confirmado el desembarco en la subsecretaría, pero aclararon que la juventud del PRO jamás se manejaría como La Cámpora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Charly Barberan
    30/11/15
    08:12
    Aprovecho este espacio para hacer un comentario que espero que sea leído por el nuevo gobierno electo. Ustedes prometieron cambio, prometieron que se acabo esto de que el estado esta solo para que se enriquezcan un grupito de personas. Prometieron que vamos a tener un estado eficiente que se preocupa por las cosas importantes. Entonces explíquenme en que aporta que haya plata de los contribuyentes destinada a una subsecretaria de juventud. No creen que los jovenes podemos pensar y desarrollarnos por nuestra cuenta. Porque el estado ahora también nos presenta un nuevo cepo sobre la libertad de los jóvenes. No nos creen lo suficientemente maduro para hacer grande al país. Espero que después de esta nota el nuevo gobierno considere que toda la plata que se gasta en esta subsecretaria vaya destinada a que haya mas familias con recursos para que los jóvenes aprendamos de los mejores maestros que hay que son nuestros padres y no en un estado que solo se queda viendo el partido desde la platea. Ojala algún funcionario me conteste esta intriga que tengo. Por cualquier cosa mi mail es carlosbarberan_91@hotmail.com. Muchas gracias por su tiempo.
    Responder
  • 1
    laverdaddelamilanesa
    26/11/15
    16:00
    A ver a la vieja delincuente de Estela de Carlotto? Esta es la nueva política? ASCO
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.