Nuevo Gobierno26.11.2015
(6)guardarlectura zen
Alta tensión entre Macri y Moyano por el Ministerio de Transporte
LPOGuillermo Dietrich está vetando algunos nombres que acerca el líder de los camioneros.

Mauricio Macri empezó a conocer en directo el nivel de presión que puede ejercer Hugo Moyano cuando cree que no le están cumpliendo con lo pactado.

El líder de la CGT opositora está indignado porque el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha comenzado a poner peros a los nombres que el camionero le acerca para cubrir los puestos claves de una cartera que considera prácticamente de su propiedad.

Al menos así fue durante el gobierno de Néstor Kirchner y acaso imaginaba que luego de su apoyo a Macri –que tampoco fue tan efusivo-, iba a recuperar ese territorio.

El principal hombre que Moyano quiere en un puesto bien alto es Guillermo López del Punta, quien ya pasó por esa área durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Hasta ahora, Macri está respaldando a su ministro y esto hizo que escalara la bronca del camionero. El presidente electo, acaso con razón, siente que no hizo todo lo que hizo para terminar preso de Moyano.

Macri está decidido a bajar los costos logísticos e impulsar el desarrollo ferroviario en el área de cargas, algo que Moyano siempre logró boicotear para mantener el liderazgo de los camiones.

El problema es que el precio de ese tipo de flete atenta fuerte contra la competitividad de la producción argentina y Macri parece decidido a dar esa pelea. Se trata en definitiva de la primera pulseada de poder real que le regala el cargo que todavía ni siquiera asumió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Yo no lo vote a Macri pero la verdad que se esta ganando mi respeto, parece que se viene un presidente con pelotas y espero que continue y desarrolle aun mas la politica ferroviaria de Randazzo.
5
el negocio del tío san, lo mismo que el de moyano, pasa por los camiones
los trenes sólo le hacen tanto falta al país. Da dolor recordar pueblos enteros que desaparecieron, las industrias que cerraron, el desempleo, todo eso que no fue necesario ayer ni es necesario aún sufrir sus consecuencias hoy
como de costumbre, moyano se la pasa acusando a todo el mundo de lo que es él, un cipayo, como los k se la pasaron acusando de oligarcas y fascistas a todo el mundo
4
Si no se marcha hacia un sistema integrado de transporte donde el ferrocarril se utilice en grandes distancias y los camiones para trayectos cortos y de media distancia, nunca van a bajar los costos del transporte.
Y, x sobre ambos MEDIOS DE TRANSPORTE, se debe priorizar la hidrovía para traer todos los granos de la zona del noreste argentino, e incluso desde paraguay.
3
Moyano, cuya historia no es precisamente muy limpia, y abandonó el cristismo, porque fue dejado de lado en el armado de las listas de legisladores, y no `por haber tomado cvonciencia de lo nefasto del modelo, no puede exigir nada, y no es dueño de nada.
2
Chau moyano: sos parte del país que los argentinos elegimos dejar atrás.
1
Moyano: Pensa en el País caradura!