La transición
Los gobernadores cerraron filas contra Cristina y ratificaron a Fellner para la Auditoría
Lo acordaron en una reunión con Scioli, en la que rechazaron la propuesta de llevar a Aníbal.

Daniel Scioli mantuvo una reunión con los gobernadores peronistas, la primera tras la derrota electoral del domingo último, en la que el PJ comenzó a definir su futuro de cara a la renovación que planea llevar adelante el año próximo.

Entre varios temas, se abordó la renovación del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), que quedará para la oposición durante la gestión de, Mauricio Macri. De este modo, desde el PJ confirmaron que el candidato de los gobernadores para ese puesto es el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien fue presidente de la Cámara baja durante el período 2007-2011.

Scioli convocó a los gobernadores del PJ a la sede porteña del Banco Provincia, para "agradecerles" su colaboración durante la campaña y evaluar la "transición" en los distintos distritos, además de acordar con sus pares el rol de oposición con "voluntad constructiva" que ejercerá la fuerza a partir del recambio de gobierno del 10 de diciembre.

Además de la decena de mandatarios provinciales presentes en el cónclave, participaron también dirigentes del peronismo como el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el senador electo por Santa Fe Omar Perotti; el titular del Anses, Diego Bossio, y el director de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "todavía están los mandatos en ejercicio" en el PJ, que conduce Fellner, por lo que la renovación partidaria corresponde a "una discusión que se dará el año que viene", tras lo cual apuntó sobre sus propias aspiraciones: "Cuando lo discutamos, veremos qué pasa".

Urtubey indicó que Scioli brindó un "agradecimiento" por el "apoyo y acompañamiento" a su postulación, y dijo ser "muy optimista" respecto a que el peronismo "trabajará para adelante" y se planteará como "una alternativa superadora".

Por su parte, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, indicó que "más que relanzar", el peronismo debe "reubicarse en su capacidad de convocar de forma ampliada", por lo que, además de su distrito, puso de ejemplo provincias aliadas como Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero, que "acompañaron con mucha potencia a Scioli y al peronismo".

Closs señaló que al Frente para la Victoria le "toca ser oposición a nivel nacional, pero con una fuerte presencia en las dos cámaras" del Congreso, "siendo mayoría en el Senado y la primera minoría" en Diputados.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó la "titánica tarea" de Scioli durante la campaña, al "recorrer el país 20 veces llevando el mensaje del Frente para la Victoria y su columna vertebral, el justicialismo".

Asimismo, envió un mensaje a Macri al señalar que "la campaña se terminó para todos y tiene que entender que, ahora, para gobernar hay que dialogar, dejar de echar culpas y ver la paja en el ojo ajeno".

Además de Fellner, participaron también los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Martín Buzzi (Chubut), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza) y el mandatario electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Posteriormente, Scioli se reunió con una decena de intendentes bonaerenses electos del Frente para la Victoria, a quienes les brindó junto a sus equipos "un panorama de gobierno y las áreas", dijeron a DyN desde la administración provincial.

Al encuentro asistieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

Por último, mantuvo una reunión con referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana y Eduardo Ancona, entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Norberto Alonzo
    26/11/15
    10:09
    Con este tipo la auditoria queda en manos de milagro salas.
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

LPO
Es para controlar al gobierno de Macri. Cristina resiste la decisión y quiere que vaya Aníbal Fernández.