La transicion
Al final Cabrera va a Nación y fusiona Industria y Comercio
El ex CEO de La Nación logró quedarse en el gabinete nacional y no pasará a provincia.

 Ministerio de Desarrollo Productivo se llamará la nueva cartera que conducirá Francisco "Pancho" Cabrera en el gabinete nacional, luego que lograr resistir con éxito su pase a provincia, que ayer se evaluaba en el PRO, según informo su equipo de prensa.

De hecho, la gobernadora electa María Eugenia Vidal todavía no tiene un candidato para ocupar la cartera que hoy encabeza Cristina Breitenstein.

El nuevo Ministerio de Desarrollo Productivo fusionará el Ministerio de Industria con la Secretaría de Comercio que encabeza Augusto Costa y que controla el plan Precios Cuidados, que el macrismo piensa dejar flotando, sin fuerza coercitiva, hasta que se ingrese en un sistema de precios libres.

Cabrera se confirmó en el cargo esta mañana a través de sus voceros, anticipándose al anuncio de esta tarde que convocó el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, para anunciar el equipo que acompañará a Mauricio Macri en el gobierno nacional.

Los voceros anunciaron que Cabrera creará una Agencia de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones que "coordine la estrategia comercial y ayude a acompañar las nuevas inversiones locales y extranjeras". 

Según sus voceros, la nueva agencia integrará la Fundación Exportar y la Dirección de Inversiones y coordinará con la Cancillería la agenda de inserción económica en el mundo. "También integrará al BICE a su estrategia para transformarlo en una Banca de Desarrollo para el crédito productivo y las PyMEs", informaron.

"Vamos a impulsar una batería de medidas que apunten a resolver cuellos de botella y aliviar la carga fiscal y burocrática de los sectores productivos", prometieron también cerca del actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Perechodnik y Finocchiaro al gabinete de Vidal y tironean a Cabrera

Perechodnik y Finocchiaro al gabinete de Vidal y tironean a Cabrera

LPO
Tironean a Cabrera para que vaya a Producción de la provincia. El dueño de Poliarquía estaba con Scioli hace dos días.