La Transición
"Vamos a colaborar"
"¿Qué hubiera pasado si nosotros ganábamos por un margen tan pequeño?", chicaneó Cristina Kirchner, tras perder el ballotage el domingo. La Presidenta llamó a defender los "derechos adquiridos".

Cristina Kirchner empieza a despedirse de la militancia a unas dos semanas de dejar el poder. Hoy apareció por primera vez luego de perder el domingo la segunda vuelta con Mauricio Macri, a quien le apuntó veladamente durante su discurso, aunque también convino en mostrarse como una "oposición constructiva".

La Presidenta encabezó un acto por la remodelación y expansión del Hospital Posadas, con videoconferencias en Esteban Echeverría, Ituzaingó y Paraná. 

"Vamos a colaborar, no vamos a dejar sin presupuesto" al gobierno del PRO, dijo en uno de los mensajes más conciliadores con el Presidente electo. "Nosotros vamos a ayudar sostener las instituciones, la gobernabilidad. Porque cuando éstas se rompen, los que más sufren son los de abajo", sostuvo Cristina.

"No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros. Porque el peronismo ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones, como ningún otro partido de la Argentina. Y en nombres de esas tragedias, jamás se nos ocurrirá hacer algo que dañe la gobernabilidad o la convivencia de los argentinos", agregó la Presidenta, siguiendo ese tono. 

Pero Cristina no demoró en ponerse picante, cuando recordó el resultado de la segunda vuelta en que su candidato perdió por menos de 3 puntos.  

"¿Qué hubiera pasado si nosotros ganábamos por un margen tan pequeño?", chicaneó la mandataria y se preguntó si "¿la oposición "hubiera reaccionado con la grandeza con que lo hizo el kirchnerismo?". 

Las declaraciones de Cristina se dan luego de que ayer recibiera en Olivos al presidente electo, Mauricio Macri, en un breve encuentro que según el líder del PRO no sirvió para nada. 

La líder del FPV hizo una larga defensa de su gestión y, entre otras cosas, destacó que "entramos sin industrias y nos vamos con un país con industrias en marcha dándole trabajo a millones y millones de argentinos". 

 La Presidenta destacó, además, que durante los 12 años de gestión el kirchnerismo "ha empoderado al pueblo en sus derechos", por lo que consideró que serán los ciudadanos quienes "deberán defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatárselos".

"Allí estaremos junto a ustedes, defendiendo las conquistas logradas y reconociendo esta siembra de conciencia nacional, popular y democrática que hemos sembrado", sostuvo. 

En lo que fue una crítica ya obsoleta a Macri, Cristina le advirtió al presidente electo que "un país no es una empresa".

"Que nadie se confunda", apuntó la presidenta saliente. "Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance", alertó Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    amilios
    27/11/15
    23:06
    perdieron por el eunuco palaciego de zanini (mezquino y corto plazista) ¿cómo córdoba no va a optar por cualquiera que no esté dispuesto a prenderla fuego?
    Responder
  • 5
    libertad57
    25/11/15
    18:29
    calla yegua de una vez.
    Responder
  • 4
    seirina
    25/11/15
    15:12
    MACRI LE GANO POR MAS DE 10 PUNTOS SCIOLI, EL FRAUDE ESTUVO EN EL CORREO, YA TODOS LO SABEN, HASTA LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS.
    Responder
  • 3
    cristian melgarejo
    25/11/15
    15:05
    yo que milite en La Campora y trabajo hace 5 años en ANSES con un Contrato de Prestación de Servicios pagando monotributo, también vote por el Ing. Macri. quiero tener estabilidad en el empleo público y quiero la Carrera Administrativa. Basta de gente corrupta como Diego Bossio y Rodriago Ruete Guemes. VAMOS POR EL CAMBIO!!!
    Responder
  • 2
    elnegativo2015
    25/11/15
    14:39
    Sería interesante saber el motivo real por el que todos los medios callan el clarísimo fraude que hubo el domingo pasado.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    25/11/15
    14:10
    Muy bien cumpa. Si ganaron por poco no tienen derecho a exigir mucho. Tengan en cuenta que tuvimos la hidalguía de reconocer su triunfo con poco más del 60 por ciento de mesas escrutadas. Si efectivamente se perdió por poco más de 2 puntos, no tenía sentido admitir la derrota con poco más del 60 escrutadas. Así que les dejamos ganar para después en el correo hacer alguna cosita y que ganen por poco. Sea como sea, están condicionados por ese poco margen. Respeten al 54%. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.