Provincia
Vidal se reunió con Scioli y prometió que no habrá despidos de trabajadores
Fue el primer encuentro formal en La Plata. Aseguró que Scioli pagará los sueldos de noviembre.

La gobernación bonaerense recuperó hoy el ritmo que hacía muchos meses había perdido. María Eugenia Vidal ingresó por primera vez al palacio desde donde se deciden las políticas de la provincia y revolucionó la sede de gobierno.

Vidal llegó a las 11 a la gobernación bonaerense, ubicada en pleno centro de La Plata. La acompañaron Hernán Lacunza, Federico Salvai, Julio Conte Grand y Roberto Gigante.

Inmediatamente se armaron reuniones separadas. Scioli y Vidal conversaron en la ‘Sala de Música’ y luego el gobernador saliente llevó a la mandataria entrante a una recorrida por la residencia oficial. Mientras tanto, en paralelo, Lacunza, Salvai, Conte Grand y Gigante mantuvieron reuniones con ministros de Scioli. Entre ellos Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez.

Scioli no habló. El gobernador saliente prefirió no hablar con los periodistas ni mostrarse con Vidal. Al término de la reunión, abandonó el palacio de gobierno dejando al momento en que la gobernadora entrante se disponía a brindar la conferencia de prensa.

Pero las primeras definiciones importantes llegaron a través de Lacunza, el futuro ministro de Economía, quien aseguró que “no se va a reducir la planta de trabajadores estatales”.

Además agregó que está previsto enviar el presupuesto 2015 entre el 10 y 15 de diciembre a la Legislatura para que sea aprobado antes de fin de año. "Lo necesitamos, es una herramienta fundamental para la gestión", dijo.

Pero además, Lacunza volvió a insistir con un déficit de 15.000 millones de pesos que heredarán de la gestión sciolista. Ese número molesta a Batakis que evitó tomar contacto con la prensa durante toda la mañana.

Según trascendió, Scioli le ofreció a Vidal utilizar el Salón de Usos Múltiples para brindar una conferencia de prensa. La mandataria entrante aceptó el convite y respondió algunas preguntas. Allí aseguró que Scioli se comprometió pagar los salarios de noviembre antes del cambio de mando y aclaró que será el nuevo gobierno quien buscará las herramientas para pagar diciembre con aguinaldos.

Además llamó a Buenos Aires como "una provincia difícil" porque "necesita de la ayuda del gobierno nacional para cerrar sus gastos cada año". Scioli le transmitió, dijo, que la Provincia "tiene un 70 por ciento de recursos propios y un 30 por ciento de recursos de la Nación" por lo tanto "hay un déficit que resolver".

Finalmente, ratificó que apenas asuma convocará a "todos los gremios docentes para un diálogo que incluya las paritarias y la agenda de trabajo de los próximos cuatro años" en la que se discuta "en conjunto qué escuela pública queremos para la provincia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    25/11/15
    22:12
    al ñoqui que se llama daniel scioli sí despedilo!!!
    Responder
  • 3
    Iván Ramos
    25/11/15
    17:34
    La política más hermosa de las últimas décadas.
    Responder
  • 2
    toporosario
    25/11/15
    16:13
    El pusilánime de scioli volvió a ser scioli : un ser humano, amable y bien predispuesto, atento a las necesidades de la gente. y no ese muñeco maldito en q se transformó durante la campaña para defender el modelo nac & pop q nos dejó la "década desperdiciada".
    Igual, es un muerto político, considerado el general de la derrota, junto con la mariscala mayor, la reina del colifate, la q tiene el dedo índice chamuscado para apuntar candidatos. en el peronismo, la derrota es un error, y se paga con el olvido.
    Responder
  • 1
    14mindelsol
    25/11/15
    14:19
    QUIERO CREER QUE ES UN CHISTE. VIDAL, TENES QUE ECHAR AL 70% DE LA GENTE Y BAJAR IMPUESTOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal piensa en De la Torre como un aliado clave para la gobernabilidad de la provincia

Vidal piensa en De la Torre como un aliado clave para la gobernabilidad de la provincia

LPO
El intendente de San Miguel revalidó títulos y la gobernadora lo quiere como referente en la Primera Sección.

Indignada porque Scioli esconde los números, Vidal se prepara para la reunión de transición

LPO (La Plata)
Hay bronca en el PRO por la actitud del sciolismo. Lacunza, Salvai y Curuchet van a La Plata.