La Transición
Aguad será ministro de Comunicaciones y mencionan a Patricia Bullrich para Seguridad
Patricia en lugar de Montenegro, que podría pasar a la Agencia Federal de Inteligencia.

El cordobés Oscar Aguad será designado como ministro de Comunicaciones en el gobierno de Mauricio Macri, cuyo gabinete completo será revelado esta tarde por el futuro jefe de ministros, Marcos Peña.

El diputado radical encabezará un nuevo ministerio pensado por el PRO para nuclear las cuestiones vinculadas con tecnológica de las telecomunicaciones, telefónicas, Internet, satélites, fibra óptica, entre otras.

Aguas sería así el segundo cordobés en sumarse al gabinete de Macri se confirma la designación de Jorge Lawson -actual ministro de De la Sota-, como jefe de la cartera laboral.

Ayer a la noche Aguad le dijo a su equipo que encabezaría un "nuevo ministerio" en el gabinete de Macri. La aclaración fue necesaria porque aún se lo mencionaba para encabezar la cartera de Defensa (al diputado le dicen "El milico" y hasta fue a un colegio militar). Sin embargo el reemplazante de Agustín Rossi, como anticipó LPO, va a ser el diputado riojano Julio Martínez, que se especializó en esa temática en el Congreso.   

También se lo mencionaba como titular de una futura Agencia Nacional de Seguridad, área para la que finalmente iría la diputada Patricia Bullrich, mencionada como ministra de Seguridad en lugar del ex juez Guillermo Montenegro, que podría pasar a conducir la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side).

Germán Kammerath, ex secretario de Comunicaciones de Carlos Menem, fue decisivo en la designación de Aguad. Este polémico ex intendente de Córdoba es un importante asesor de Macri en temas de telecomunicaciones y con una historia de relación con el desaparecido grupo Socma.

El segundo de esta nueva cartera, que ocupará la estratégica Secretaría de Comunicaciones será José Sánchez Elias, un empresario con amplios conocimientos en el sector de le telefonía, abogado de la Fundación Pensar.  

Sánchez Elías deberá lidiar con el deplorable estado de las comunicaciones de la telefonía móvil, la objetada compra del grupo Clarín de Nextel, la intención de las telefónicas de meterse fuerte en el tema de medios y la compleja situación de Telecom, luego que el kirchnerismo rechazara la compra de parte de su paquete accionario por parte del mexicano David Martínez.

De Godoy, Grecco, Pavlovsky y Suárez.

La Secretaría de Prensa y Comunicación, que actualmente encabeza Alfredo "Corcho" Scoccimarro, seguirá dependiendo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña. Allí sería número puesto Jorge Grecco, actual vocero de Horacio Rodríguez Larreta, de larga trayectoria en el rubro y con experiencia en los principales diarios del país.    

El Ministerio de Comunicaciones, o tal vez se llame de Telecomunicaciones, podría absorber además a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), si es que se avanza en la fusión de esos organismos.

Para el primero de los lugares, que el ultrakirchnerista Martín Sabbatella se niega a abandonar irá el actual secretario de Prensa porteño, Miguel de Godody.

El ministerio de Aguad también tendría injerencia sobre la  Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y podría absorver las áreas de desarrollo satelital y de fibra óptica.

Cristina pasó al Ministerio de Planificación el desarrollo de Arsat, que vive una crisis importante porque sólo funciona al 5 por ciento de su capacidad, como reveló en exclusiva LPO. Macri analiza incorporar esa área a la cartera de Comunicaciones, un paso lógico por otro lado.

Aguad fue el primer radical en impulsar el acuerdo con el PRO de Macri y es uno de los radicales con mayor afinidad con el presidente electo. Fue candidato a gobernador en la última elección cordobesa y cayó ante el delasotista Juan Schiaretti.

Actualmente es diputado nacional y antes había sido funcionario de las gestiones municipal y provincial de Ramón Mestre padre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    inesbaires
    25/11/15
    18:39
    Patricia BULTICH para seguridad fue montonera
    Responder
  • 1
    serie_uno
    25/11/15
    14:04
    EL VOTO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, HA SIDO DECISIVO PARA EL TRIUNFO DE LA COALICION, Y EL RADICALISMO DE CORDOBA, QUE ABREVA EN LA CONDUCTA Y EL PENSAMIENTO DE HOMBRES COMO DON HIPOLITO YRIGOYEN, AMADEO SABATTINI, DON ARTURO ILLIA, LIMPIOS, NACIONALES Y DECENTES, PONE HOY A LA UCR. COMO LA "ARTERIA DE LA DEMOCRACIA".- POR ESO, EL ING.MACRI Y SU PRO, DEBEN OBSERVAR EL VALOR DE ESTA GESTA Y PROVEER COMO CORRESPONDE. SIN SOBERBIA, MEZQUINDADES NI EGOISMOS.-
    Responder
Noticias relacionadas

Macri robó en La Rioja y se consolida Julio Martínez para Defensa

LPO
El jefe de Gobierno arrasó, beneficiado por la falta de colectoras. Suben las chances de sumarlo al Gabinete.

Un ministro de De la Sota podría ir a Trabajo con el apoyo de Arcor

LPO
Se trata de Jorge Lawson, actual ministro de Comunicación cordobés y muy vinculado al empresario Luis Pagani.
Primeras definiciones en el nuevo esquema de Medios de Macri

Primeras definiciones en el nuevo esquema de Medios de Macri

LPO
Hernán Lombardi manejará el Sistema Nacional de Medios Públicos. Los nombres que suenan para Provincia y Ciudad.