Cultura
Lombardi aseguró que cambiarán el nombre del Centro Cultural Kirchner
El PRO enviará una ley para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario, que había propuesto el propio Kirchner.

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que buscará cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, inaugurado hace pocos meses por el Gobierno nacional.

El ministro de Cultura porteño adelantó que su idea es que pase a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, que de acuerdo con Lombardi, era el nombre que el propio Néstor Kirchner y el ex secretario de Cultura, Torcuato Di Tella, propusieron en un comienzo.

"Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaura el nombre de Centro Cultural del Bicentenario", expresó a radio 10. 

"Es simplemente para volver a algo que es central para nosotros, que es unir a los argentinos. Nos parece que el Bicentenario une mucho", argumentó el hombre que reemplazará a Tristán Bahuer, con mandato hasta 2017. 

"Tenemos que analizarlo con el sentido de que en la visión del futuro, nada nos divida. Va a ser un tema del Parlamento, pero no va a ser nada crucial. Lo crucial va a ser lo que ocurra ahí adentro", aseguró Lombardi.

Lombardi, que tendrá a su cargo todos los medios públicos nacionales, adelantó que trabajará para que no sea "una herramienta de propaganda".

"La mirada estratégica tiene que ser una tarea que la democracia todavía no pudo encarar, que es la de transformar los medios públicos para que sean estatales y no gubernamentales. Es una tarea pendiente de la democracia y creo que es momento de encararla con todo vigor, llegar a un día en el que los medios públicos estén absolutamente profesionalizados y que no sea una herramienta de propaganda de los Gobiernos", explicó hoy a radio Continental.

En ese sentido, aseguró que no buscarán "reemplazar un pensamiento único por otro pensamiento único", aunque al ser consultado sobre lo que ocurrirá con el programa 6,7,8, advirtió que "lugares donde la agresión al resto haya sido un símbolo no deben continuar".
Lombardi también ratificó la continuidad del programa Fútbol para Todos, tal como lo había adelantado el presidente electo, Mauricio Macri, y resaltó que el cambio va a ser el ingreso de la financiación a través de la publicidad privada.

"Si uno le abre a la publicidad privada, eso va a permitir que el Estado tenga que destinar menos recursos para Fútbol para Todos. Nada es gratis en la vida, y entonces el Estado no va a tener segundos para hacer su propia propagada, y esa es una buena novedad", aseguró.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Primeras definiciones en el nuevo esquema de Medios de Macri

Primeras definiciones en el nuevo esquema de Medios de Macri

LPO
Hernán Lombardi manejará el Sistema Nacional de Medios Públicos. Los nombres que suenan para Provincia y Ciudad.
Antes de irse, De Vido quiere gastar 1,5 millones en otros seis pianos para el Centro Cultural Kirchner

Antes de irse, De Vido quiere gastar 1,5 millones en otros seis pianos para el Centro Cultural Kirchner

LPO
La apresurada compra incluye marimbas, gongs, tam tams, xilofones, campanas, platillos, tubas, entre otros.