La Transición
Un ministro de De la Sota podría ir a Trabajo con el apoyo de Arcor
Se trata de Jorge Lawson, actual ministro de Comunicación cordobés y muy vinculado al empresario Luis Pagani.

Mauricio Macri analiza designar a Jorge Alberto Lawson en el Ministerio de Trabajo, un hombre que integra el gabinete del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Es el actual ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba y un hombre muy cercano a la multinacional de golosinas Arcor de Luis Pagani. Lawson supo ser el ministro de Producción y Trabajo de Córdoba, también con De la Sota.

Sin embargo, en el entorno del gobernador afirmaron a LPO que De la Sota "no tuvo nada que ver con la designación y no hay ningún acuerdo con Macri".

Lo curioso es que la novedad ya fue comunicada por la cúpula del PRO a los precandidatos a ocupar la cartera laboral, Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, como parte de un acuerdo con el gobernador. En rigor, el diputado nacional era hasta esta mañana el número puesto para el cargo, mientras que el secretario de Trabajo porteño sonaba para la provincia.

"Este es un acuerdo muy bueno para Mauricio", explicaron en el entorno de Macri, que según dijeron logra ampliar así su base política con un peso pesado de la política, que además pasaría a manejarle un punto crítico de la gobernabilidad de toda administración no peronista: La relación con los sindicatos.

En la Cámara de Diputados, el acuerdo se daba por hecho e incluso mencionaban que De la Sota le rechazó a Macri la Cancillería, como en su momento anticipó LPO. Pero si le habría aceptado poner a alguien en Trabajo y sobre todo, negoció que empiece a pagarle la multimillonaria deuda que la nación tiene con su provincia, hoy avalada por un contundente fallo de la Corte Suprema.

Interesado en tener las manos sueltas para pelear la conducción del peronismo post kirchnerismo, De la Sota lograría así un resorte de poder interesante para ese objetivo. Pero en su entorno insisten en desligarse del nombramiento.

Es verdad, que la noticia generó un ruido entre De la Sota y Sergio Massa, que si lo hubo, no formó parte del acuerdo. En el entorno del tigrense afirmaron que el gobernador cordobés saldrá en las próximas horas a rechazar la existencia de un acuerdo con Macri, tomando distancia de manera explícita del nombramiento de Lawson, si es que se concreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    luciano
    25/11/15
    09:11
    Voté las listas UNA, sin van a colaborar entreverandose con el aniperonismo serán muertos politicos.
    Responder
  • 4
    marcelocanale
    25/11/15
    00:37
    Es una buena decisión para ambos. DLS sube sus acciones cada día y no veo a nadie en condiciones para que lo enfrente en Marzoº6 por la presidencia del PJ Nacional.
    Responder
  • 3
    Martin Sabatini
    24/11/15
    23:13
    No entiendo, De La Sota aspira a quedarse con la conducción del Peronismo, hoy como oposición, pero hace una alianza con Macri ?
    Responder
  • 2
    jorge33
    24/11/15
    22:03
    Sabor ya esta en el ministerio de pcia de bs as
    Responder
  • 1
    mora
    24/11/15
    21:59
    Sí un peronista para Trabajo!
    Responder
Noticias relacionadas

Prat Gay a Economía, Frigerio a Interior y Sturzenegger para el Central

LPO
Se lo dijeron a LPO fuentes del PRO, aunque Macri no quiso confirmarlo. Podrían darle a Melconian el Banco Nación.
De la Sota prometió contribuir a la “gobernabilidad” de Macri

De la Sota prometió contribuir a la “gobernabilidad” de Macri

LPO (Córdoba)
El gobernador de Córdoba aclaró que igual no le aprobará a "libro cerrado" sus iniciativas.

Triaca promete que las paritarias "no tendrán un techo"

LPO
Uno de los candidatos a ocupar el Ministerio de Trabajo en el gobierno de Macri defendió las paritarias.