La transición
Perechodnik y Finocchiaro al gabinete de Vidal y tironean a Cabrera
Tironean a Cabrera para que vaya a Producción de la provincia. El dueño de Poliarquía estaba con Scioli hace dos días.

Alejandro Finocchiaro y Fabián Perechodnik integrarán el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

También existe un tironeo para que Francisco "Pancho" Cabrera, que es el actual ministro de Desarrollo Económico de Mauricio Macri en la Ciudad ocupe la cartera bonaerense de Producción que hoy está en manos del sciolista Christian Breitenstein. Suena también para ocupar esa cartera en el gobierno nacional, hoy la apuesta más fuerte.

Finocchiaro, es hasta hoy el subsecretario de Carrera Docente que maneja la mesa de paritarias gremiales de Esteban Bullrich.

El ex decano de Derecho y ex mano derecha de Mariano Narodowski, que renunció en medio de la causa por las escuchas ilegales, iba a ocupar el lugar de Bullrich en la Ciudad, sin embargo, será el ministro de Educación bonaerense. Allí tendrá una de las tareas más difíciles: controlar a los docentes de Roberto Baradel y sus secuaces.

En tanto que Perechodnik, dueño de la consultora Poliarquía, trabajaba 36 horas atrás para la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini y se autopostulaba como canciller de un eventual gobierno del ex motonauta. Ahora buscará un refugio en el gabinete de la nueva gobernadora, gracias a su relación con Ramiro Tagliaferro que fue socio de Poliarquía.

Tras fotografiarse sin pruritos con Rabolini, a Perechodnik se lo pudo ver hoy en Rond Point, parador del macrismo de Barrio Parque, charlando animadamente con Vidal. El consultor por lo visto se convirtió rápidamente en el analista del nuevo gobierno provincial. Esta no sería la única herencia sciolista en el gabinete de Vidal: como adelantó LPO, la gobernadora electa analiza dejar como asesor a Gustavo Ferrari.

El garrochazo de Perechodnik ya causó malestar en el PRO: Un hombre que trabajó muy fuertemente en la campaña de Larreta dijo a LPO que "sería lamentable que nombren a gente que laburó con Scioli hasta hace unos días".

En tanto que varios activistas de Cambiemos en Twitter como Andrés Malamud, Daniel Nieto, y Esteban Schmidt se escandalizaron ante la posibilidad del desembarco del temerario consultor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Fernando Espósito
    25/11/15
    10:37
    La verdad que la persona que redacto esta nota deberia revisar sus fuentes, o quizas deberiamos juzgar su intencionalidad. Por ejemplo Cabrera ya se pronuncio sobre Precios Cuidados y Ahora 12 como Ministro de Producción de la nación, de donde sacan que "pero en el PRO creyeron que era demasiado premio".
    Responder
  • 7
    jeronimo costa
    25/11/15
    00:22
    Topo deja de hablar de oportunismo que las opiniones llenas de resentimiento y completamente vacías de contenido como las propuestas de tu espacio político, que en vez de discutir ideas o doctrina, infla globos y entre gallos y media sombras cierra un acuerdo con el núcleo duro del kischnerismo para que gane Mauricio con un margen ínfimo (no escuche a los fiscales de la republica hablar de fraude) para cagar al peronismo
    Responder
  • 6
    jeronimo costa
    25/11/15
    00:11
    Perechodnik viene del radicalismo formado en la franja morada, ladero de Rafael Pascual en la cámara baja durante el gobierno de la Alianza (no cambiemos), donde en un confuso episodio (investiguen no soy vigilante), debió renunciar por un sumario administrativo, que obviamente el gremio legislativo (APL) después de haber perdido el 13% como todos los empleados estatales, no lo defendió. Su consultora creció bajo el fuego del Ibarrismo, lo demás como buen radical progresista, fue oportunismo. Si hay una cosa que ustedes los defensores de la republica no pueden hacer es apuntar con el dedo, si no van a disparar, ahora son el oficialismo. Gobiernen y tomen desiciones
    Responder
  • 5
    toporosario
    24/11/15
    21:24
    Perechodnik es un oportunista, panqueque total, q tiene en la casa un baúl con pochitos, boinas blancas, gorras militares y banderines amarillos. los saca a relucir según el momento político.
    No x nada sergio berenstein se fué/lo fueron de poliarquía este año.
    Responder
  • 4
    panchito
    24/11/15
    21:08
    No votamos esto, si es así no empiezan del todo bien
    Responder
  • 3
    pimboleto
    24/11/15
    20:29
    VIDAL, EMPEZAS MAL. SI VA ESTE CONVERSO AL GABINETE MAÑANA ME AFILIO AL FPV.
    Responder
  • 2
    juan cruz
    24/11/15
    19:58
    Que pasa Gobernadora, que esta llena de sciolistas el gobierno provincial ? Perchodnik es ademas directivo de Edelap empresa "sciolista", en La Plata el armador del gabinete de Garro es Fernando de Rozas actual Fiscal de Estado adjunto , cargo que ocupa debido al "enroque" De Narvaez-Scioli
    Responder
  • 1
    jorge33
    24/11/15
    19:55
    Tagliaferro trabajo en Poliarquia no fue socio corrijan eso era el bulo de Sabatella
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en Poliarquía: Perechodnik se fue a trabajar con Karina Rabolini

Crisis en Poliarquía: Perechodnik se fue a trabajar con Karina Rabolini

LPO
El encuestador se presenta como parte del equipo de la esposa de Scioli y sueña con ser canciller.
Vidal analiza dejar a Gustavo Ferrari en la Provincia

Vidal analiza dejar a Gustavo Ferrari en la Provincia

LPO
Podría continuar como asesor de Gobierno. Aunque Scioli lo quiere en la Side si gana.