La transición
Crisis en el PRO porque Macri quiere nombrar a un hombre de Ginés en Salud
Es un ex funcionario de Alderete y mano derecha del ex ministro de Kirchner. Peleas con el Momo y Lemus.

Mauricio Macri desató una crisis en el PRO porque quiere nombrar en Salud a la mano derecha de Ginés González García, ex ministro de Néstor Kirchner en esa área.

Se trata de Rubén Torres, que fue funcionario del polémico titular del Pami durante el menemismo, Víctor Alderete, procesado por corrupción.

Torres fue superintendente de Servicios de Salud desde 2003 al 2006, cuando fue reemplazado por el albertista Héctor Cappacioli. El cargo quedó en la mira de la Justicia por el caso de la mafia de los medicamentos.

El posible nuevo ministro, que se había acercado a Sergio Massa luego de su triunfo en 2013, es el rector de la Universidad Isalud y también fue director del Instituto Municipal de Maternidad de Santa Rosa, director del Hospital Municipal de Vicente López y del Hospital Materno Infantil Fundación Hospitalaria.

La posible designación de Torres generó la bronca de Jorge Lemus, ex ministro de Salud porteño de Macri, que se vendía desde hace un año como el encargado del área a nivel nacional, mientras ocupaba una oficina en el Hospital Fernández y pintaba cuadros en Venecia.

Otro de los dirigentes que estalló al enterarse del ascenso de Torres es Gerónimo "Momo" Venegas, que pide la superintendencia que solía ocupar la mano derecha de Ginés.

En la Ciudad, en tanto, suena por estas horas Fernán Quiroz, del Hospital Italiano. Estas designaciones dejan afuera del área de Salud a Graciela Ocaña, que habría recibido el veto de su enemigo Hugo Moyano.

“Moyano no elige ministros pero tiene la capacidad de veto”, explicaron en el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aadurante
    25/11/15
    10:51
    El Dr. Raul Torres es un médico sanitarista de destacada actuacion en Argentina y en la OPS de Chile y Washington.. Es el mejor técnico en salud que la Argentina puede disponer en estos momentos. Sería un pecado perder esta oportunidad de poder contar con sus servicios. Espero que el Ing. Macri se decida por este profesional de excelencia
    Responder
  • 3
    25/11/15
    00:12
    ginés siempre en la rosca ¿es masón??
    Responder
  • 2
    inesbaires
    24/11/15
    22:10
    YO LO VITE PARA LIBERARME DEL KIRCHNERISMO Y EL SCIOLISMO Y MACRI QUIERE PONER A UN KIRCHNERISTA NO ESTOY DE ACUERDO
    Responder
  • 1
    inesbaires
    24/11/15
    21:32
    No iba Cano cómo va a poner a uno de alderete y Kirchner
    Responder
Noticias relacionadas

Prat Gay a Economía, Frigerio a Interior y Sturzenegger para el Central

LPO
Se lo dijeron a LPO fuentes del PRO, aunque Macri no quiso confirmarlo. Podrían darle a Melconian el Banco Nación.
Macri designó a Susana Malcorra como su canciller

Macri designó a Susana Malcorra como su canciller

LPO
El presidente electo anunció que la jefa de gabinete del titular de la ONU será su ministra de Relaciones Exteriores.