AGN
La Justicia frena la asunción de dos camporistas en la Auditoría
El juez Furnari sostuvo que los mandatos de los actuales auditores no concluyeron, como sostiene el kirchnerismo.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó esta tarde la asunción de dos dirigentes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Se trata de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, que fueron designados auditores en una escandalosa sesión en la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo dio por terminado el mandato de los actuales auditores para apurar el ingreso de los camporistas.

En su fallo de hoy, el juez Furnari ratificó que los mandatos de los actuales auditores vencen el 15 de diciembre, con lo cual los nuevos no pueden asumir. Lo hizo ante un pedido del auditor radical Horacio Pernasetti, que también fue designado por la Cámara de Diputados con lo que su mandato debería estar finalizado.

El presidente de la AGN, el radical Leandro Despouy, tiene previsto brindar una conferencia de prensa para especificar los alcances del fallo. Después de negarse a hacer asumir a los camporistas, Despouy fue intimado por el kirchnerista Julián Domínguez para que efectivos los nombramientos. 

En su escrito, Furnari desestimó el pedido del titular de la Cámara de Diputados. "Se ha dispuesto cautelarmente en relación al accionante la suspensión de los efectos del requerimiento (...) ordenando a la HCD y los integrantes del Colegio de Auditores de la AGN que se abstengan de realizar cualquier acto que impida el pleno ejercicio de las funciones que le competen a Pernasetti", indicó el juez."Ello, hasta tanto se dicte sentencia definitiva y firme en esta causa, o bien, se cumpla el plazo", agregó.

La resolución de este martes se suma a la del viernes de la semana pasada de la jueza Macarena Marra Giménez, quien dio viabilidad al amparo presentado por diputados del Frente Renovador, que argumentaron que la designación de Álvarez y Forlón fueron designados violando el reglamento de la Cámara baja en la última sesión.

Hace 20 días, en una sesión exprés y con la oposición ausente, el oficialismo aprobó la designación Álvarez y Forlón a quienes se les tomó juramento en el mismo reciento como auditores por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados, en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    24/11/15
    17:58
    Jaaaaaaa q el militonto d la garkampora Julian Alvarez ahora se guarde la v d la victoria en el toor!!!!! Memoria, juicio y castigo para la banda d la Luminaria d Tolosa y q la "Jefa" devuelva lo choreado !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los auditores de La Cámpora no pudieron asumir

Suspendieron la primera reunión de la AGN en la que iban a participar Álvarez y Forlón.
Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

LPO
Es para controlar al gobierno de Macri. Cristina resiste la decisión y quiere que vaya Aníbal Fernández.