Elecciones 2015
Zannini, golpista: "Le va a ser difícil gobernar a Macri"
"La mitad pobre del país votó al FPV", dijo luego de reunirse junto a Scioli con Cristina. El gobernador no habló.

Carlos Zannini destiló rencor y una muy mala predisposición para aceptar la derrota, luego de reunirse junto a Daniel Scioli con la presidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, un día después de la histórica derrota del peronismo en el ballottage que consagró a Mauricio Macri como presidente.

Al término de la reunión Zannini evitó la autocrítica y se despachó contra Macri. "Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado" que según su visión votó al candidato de Cambiemos y "el otro, del interior y pobre", que sería el que optó por la fórmula del Frente para la Victoria.

Lo curioso es que Zannini pareció de esa manera hacer la más formidable autocrítica a los doce años de gestión kirchnerista, ya que según su análisis el 48 por ciento de los argentinos vive en la pobreza, cuando las estadísticas del Indec ubican ese indicador en apenas un cinco por ciento, dato que la Presidenta suele celebrar en sus discursos. 

Zannini se negó a hablar sobre cómo será la transición del traspaso de gobierno a Macri, y prefirió seguir auto felicitándose porque la fórmula que integró junto a Scioli "la votó la mitad del país, y la otra mitad voto en contra de". Siguió así la línea discursiva que inauguró por la mañana Aníbal Fernández, quien dijo que la elección fue "un empate".

"Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses internos”, amenazó luego, en el habitual tono golpista que esgrime el kirchnerismo cada vez que le toca enfrentar un resultado electoral adverso.

Luego, al ser consultado sobre quien cree que va a liderar al peronismo en la oposición y en particular que rol cree que tendrá Cristina Kirchner luego de dejar el poder, Zannini se limitó a responder: "Nadie se retira de la política" y opinó molesto que "hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".

Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado, el mandatario bonaerense a bordo de un helicóptero que aterrizó a las 17.50. Ambos se retiraron una hora más tarde.

Voceros oficiales afirmaron que en la reunión, Cristina, Scioli y Zannini hicieron un balance "positivo" de la elección, porque la fórmula oficialista sacó el "48 por ciento" después de doce años de gobierno.

Este martes a las 19, Cristina recibirá a Mauricio Macri en una de las últimas reuniones significativas que tendrá como Presidenta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    seirina
    25/11/15
    15:19
    SI EL INTERIOR Y POBRE VOTO ZANNINI-SCIOLI, ESTE TIPO ESTA RECONOCIENDO QUE HAY 48% DE POBRES...JAJAJAJA
    Responder
  • 36
    Anabel Landolina
    25/11/15
    13:31
    No tiene vergüenza!!! Como si tener un trabajo digno, pagar los impuestos y llegar con lo justo a fin de mes fuera ser rico!!! Caradura!!!! Como si él fuera pobre!!! Desvergonzado!!!!
    Responder
  • 35
    amarcovecchio
    25/11/15
    11:16
    Que se puede esperar de un gobierno que deja el campo minado y cada cosa que se destape va a ser para un dolor de cabeza, pero es la costumbre que tienen los gobiernos peronistas y pseudoperonistas embarrar la cancha, hacerle la vida imposible al gobierno de otro partido y encima éste tiene la soberbia y el despotismo como bandera. Espero que el Ing. Macri y sus colaboradores sean iluminados para sacar al país del pozo en el cual estamos desde que esta mujer se hizo cargo de la presidencia del país.
    Responder
  • 34
    amarcovecchio
    25/11/15
    11:12
    Es para lo único que sirven, embarran la cancha, dejan bombas por todos lados, y que decir lo uq
    Responder
  • 33
    Tato Bledel
    25/11/15
    03:25
    Hay 48.60% de pobres en Argentina dijo, me parece que no son tantos como los resultados electorales dicen, pero al menos es un dato trucado como sabemos pero al fin se dice el oficialismo.en un dato sobre la pobreza.
    Responder
  • 32
    elfu1973
    24/11/15
    21:58
    la justicia tiene que ir por este corrupto
    Responder
  • 31
    pimboleto
    24/11/15
    20:27
    PERDON, PERO ¿ESTE PAYASO NO ESTA HACIENDO APOLOGIA DE LA VIOLENCIA?
    Responder
  • 30
    pimboleto
    24/11/15
    20:26
    ZURDO COMUNISTA Y MAOISTA, NEGRO DE MIERDA, YO QUE VOS ME CALLO LA BOCA PORQUE
    TODAVIA VAS A TERMINAR PRESO. CHORRO
    Responder
  • 29
    Ester Campos
    24/11/15
    16:32
    MACRI NO ES SANTO Y LO PADEZCO PERO UDS, SON LOS MAESTROS DEL HORROR
    Responder
  • 28
    Jose Colella
    24/11/15
    15:08
    Gabriel, desocupacion del 6%??? vos no te das cuenta que para que ganara un muñeco como Macri, la cosa tiene que estar MUY mal? hasta el pelotudo este dice que hay 48% de pobres!
    Responder
Noticias relacionadas
"Fue un empate"

"Fue un empate"

Aníbal Fernández hizo una extraña lectura del ballotage. Dijo que que apenas "700 mil votos de diferencia" y pronosticó que el kirchnerismo no termina: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo, si se sacó el 50% de los votos".

"Les recordamos que antes eran pobres", la insólita campaña de La Cámpora

LPO
"No entendemos por qué están enojados con Cristina si antes eran pobres", el mensaje de la agrupación de Máximo.

El Gobierno ocultó un índice de pobreza que dio más de 25 por ciento

El Indec trabajó entre 2011 y comienzos de este año en un nuevo índice. Pero Economía lo cajoneó por los resultados.