Provincia
Indignada porque Scioli esconde los números, Vidal se prepara para la reunión de transición
Hay bronca en el PRO por la actitud del sciolismo. Lacunza, Salvai y Curuchet van a La Plata.

María Eugenia Vidal fue contundente esta mañana respecto de la transición en el gobierno bonaerense. En pocas palabras, habló de “acelerar” ese proceso y destacó como prioridad “definir el estado económico y financiero" de la provincia.

Sucede que en el PRO hay malestar por la actitud del sciolismo respecto de la transición. “No podemos perder el tiempo, estamos a 10 días hábiles y no vemos interés por parte de Scioli”, dijo a LPO una fuente del macrismo.

Por eso, Vidal llegará el miércoles a la reunión con parte de lo que será su gabinete. Estarán Hernán Lacunza (Economía), Federico Salvai (Gobierno) y Juan Curutchet (hoy confirmado al frente del Banco Provincia).

LPO adelantó que la transición estaba completamente paralizada. Desde el triunfo de Vidal el 25 de octubre hasta el balotaje del domingo existieron apenas algunas reuniones a las que los funcionarios sciolistas acudieron sin información alguna.

Según trascendió, en esas reuniones los emisarios de Scioli pidieron que el la transición no se mezcle con la campaña del balotaje. El macrismo aceptó ese pedido, pero en todo el fin de semana no hubo comunicación alguna y recién hoy Vidal pudo confirmar una reunión con Scioli para el miércoles.

“Estamos perdiendo días que son clave. Nosotros necesitamos avanzar en conocer al detalle las cuentas públicas y el estado de las negociaciones con los sindicatos”, aseguran desde el PRO.

Tanto Scioli como su ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguran que dejan una provincia desendeudada. Pero desde el macrismo dicen todo lo contrario. Lacunza advirtió en varias oportunidades que el déficit que deja la administración sciolista será el eje de la polémica durante los próximos días y asegura que el déficit será de unos 15.000 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La transición entre Vidal y Scioli quedó congelada hasta después del ballotage

LPO (La Plata)
Hubo algunas reuniones entre sciolistas y macristas pero no lograron avances concretos.

El déficit aparece como el primer eje de conflicto en la transición entre Scioli y Vidal

LPO (La Plata)
Desde el PRO hablan de unos $15.000 millones. La transición ya se mete en la campaña.