La transicion
Un hombre cercano a Boudou quiere volver a Finanzas con Macri y complica a Prat Gay
Se trata del ex Deustche Marcelo Blanco, denunciado por el negociado del canje del 2010 con la consultora Arcadia.

Una dificultad inesperada se sumó al delicado trabajo que está llevando adelante Mauricio Macri para armar el equipo que lo ayude a encarrilar la economía. Alfonso Prat Gay es el elegido para conducir el Ministerio de Economía, que en el nuevo esquema quedaría reducido a las secretarías de Hacienda y Finanzas.

Prat Gay rehúye el trabajo que intuye arduo y se autopostula para la Cancillería. Pero hasta ahora Macri no está dispuesto a darle la conducción del Palacio San Martín, si su amigo sigue negándose a ayudarlo en el puesto más crítico del inicio del nuevo gobierno.

Como si no fuera suficiente esta tensión, un escándalo detonó este lunes el armado de la nueva estructura del Palacio de Hacienda. Un hombre cercano al vicepresidente Amado Boudou quiere manejar nada menos que el conflicto con los holdouts y el regreso de la Argentina a los mercados de deuda internacionales.

Se trata de Marcelo Blanco, ex directivo del Deustche Bank, que fue denunciado por los legisladores Claudio Lozano y Pino Solanas, por su participación en el escándalo del canje de deuda del 2010. Se trata de una operación concretada por Boudou cuando era ministro de Economía que según la denuncia fue entregada llave en mano por la consultora Arcadia que a su vez, asesoraba a los bancos que cobraron millonarias comisiones con la maniobra.

Según consta en la denuncia que investiga la justicia federal, la maniobra fue orquestada por “Roberto Hebling por Barclays, Marcelo Blanco por Deutsche y Juan Brouchou por el Citi.â€.

Blanco es un audaz operador que en la previa de las elecciones llegó a la desfachatez de presentarle el mismo “plan†para normalizar la situación financiera de los mercados, a los tres candidatos presidenciales. Repitiendo acaso el esquema ensayado con Boudou de entregarle a los funcionarios públicos “soluciones†llave en mano.

Tan confiado está que recalará en el Estado, que según confirmaron a LPO fuentes del mercado, Blanco tomó contacto con representantes de los fondos buitres que lidera Paul Singer, para analizar posibles soluciones al conflicto.

El escándalo de Arcadia obligó en su momento al Deustche a desprenderse de su ejecutivo, pero ahora podría regresar de la mano de otro colega de ese banco: Ariel Sigal, que sea quien sea el ministro, tendría asegurada la Secretaría de Finanzas. Aunque Sigal también piensa en el ex director del Deustche, Luis “Toto†Caputo, para que lo acompañe como número dos.

Sigal fue directivo del Deutsche y del JP Morgan y estuvo al frente de la mesa de operaciones del primer banco. Desde ese lugar mantuvo un buen diálogo con las autoridades de organismos públicos y participó en emisiones de deuda de empresas como YPF. Desde 2007, una vez fuera de Deutsche Bank, Sigal continuó su actividad privada en los negocios inmobiliarios y fondos de inversión.

Durante los noventa, participó de numerosas colocaciones trabajando para bancos.

“Conoce a todo el mercado, y todo el mercado lo conoce a élâ€, sintetizó un operador consultado por LPO. Habrá que ver si está dispuesto a debutar en la gestión con el previsible escándalo que augura un desembarco de Blanco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    CABJFan
    24/11/15
    09:27
    Que ganas de ensuciar al pedo a un tipo que tiene ganas de aportar con su experiencia. Nada mas lejos de la realidad este articulo. Mucha bajeza en el que lo escribe.
    Responder
  • 3
    jorge33
    23/11/15
    20:42
    No es asi, esta nota le pifia y por mucho
    Responder
  • 2
    Nicolás Lafontaine
    23/11/15
    19:53
    Me parece que no tiene ningún fundamento esta nota. Es poco serio y solo tiene un título que llama la atención.
    Responder
  • 1
    inesbaires
    23/11/15
    18:48
    Que no lo tomen para trabajar en el gobierno
    Responder
Noticias relacionadas

Mencionan a Prat Gay para Hacienda y Finanzas y Caputo quiere desarmar Planificación

LPO
Nicky quiere un ministro de Producción. En Transporte ya está confirmado Dietrich. Curutchet va al Banco Provincia.
Macri confirmó que no tiene ministro de Economía y anunció que fragmentará el área en seis

Macri confirmó que no tiene ministro de Economía y anunció que fragmentará el área en seis

LPO
El problema es que Frigerio y Prat Gay dudan de aceptar. Confirmó el paso al costado de Sanz.