Chaco
El vice de Capitanich renunció para poder cobrar la jubilación
Bacileff Ivanoff dejará el cargo nueve días antes del final de su mandato, luego de que Coqui le aceptara la dimisión.

El vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, presentó la renuncia a su cargo para poder cobrar la jubilación, a menos de tres semanas de concluir la gestión que desde 2007 encabeza Jorge Capitanich, del Frente para la Victoria.

Bacileff Ivanoff presentó días atrás su dimisión al cargo, situación que se hará efectiva desde el próximo 1 de diciembre -9 días antes de dejar su cargo-, para así dar inicio a los trámites administrativos que le permitan gozar de una jubilación.

La renuncia fue aceptada por Capitanich, quien el pasado miércoles rubricó el decreto 3095 que autoriza la liquidación salarial y el pago del anticipo previsional por el termino de seis meses, en beneficio de su compañero de fórmula durante las victorias electorales que el Frente Chaco Merece Más obtuvo en esta provincia en los comicios de 2007 y 2011.

Bacileff ejerció la titularidad del Ejecutivo provincial entre el 20 de noviembre de 2013 y el 27 de febrero pasado, período en que Capitanich fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para asumir en la Jefatura de Gabinete.

Desde la reasunción de Capitanich al frente de la Gobernación, Bacileff se mantuvo en un estado cercano al ostracismo que contrastó con el perfil polémico que supo cultivar durante buena parte de su gestión como vice.

A lo largo de estos ocho años, Bacileff Ivanoff cargó en reiteradas ocasiones contra el gobernador, a quien acusó públicamente de hacer usufructo de aviones oficiales para vacacionar junto a sus hijas y para visitar a su pareja.

Asimismo, lo calificó como "un chico sin calle" y llegó a removerle funcionarios durante ausencias ocasionales de Capitanich.

Bacileff es abogado, tiene 66 años, y es oriundo de la ciudad de Juan José Castelli, cabecera del departamento Güemes y puerta de acceso a la zona conocida como El Impenetrable.

Antes de asumir como vicegobernador también ocupó una banca en la Cámara de Diputados del Chaco, órgano que actualmente tiene como presidente a su hijo, Darío Bacileff Ivanoff.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El vice de Capitanich renunció para poder cobrar la jubilación

El vice de Capitanich renunció para poder cobrar la jubilación

Bacileff Ivanoff dejará el cargo nueve días antes del final de su mandato, luego de que Coqui le aceptara la dimisión.