La transición
Mencionan a Prat Gay para Hacienda y Finanzas y Caputo quiere desarmar Planificación
Nicky quiere un ministro de Producción. En Transporte ya está confirmado Dietrich. Curutchet va al Banco Provincia.

Alfonso Prat Gay es por estas horas quien tiene más chances de convertirse en el ministro de Hacienda y Finanzas que anunció Mauricio Macri esta misma mañana, cuando explicó que su gabinete económico estará integrado por seis carteras.

LPO reveló que Macri no logra designar el conductor de la delicada situación económica que recibirá porque tanto Rogelio Frigerio como Prat Gay no están convencidos de asumir en el Palacio de Hacienda; mientras que Carlos Melconian si quiere, pero su perfil arrojado y ortodoxo, inquieta a algunos sectores de Cambiemos.

El ex titular del Banco Central tiene intenciones de ser canciller, pero no podría negarse al ofrecimiento del presidente electo.

En tanto que Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo y máximo socio de Macri, tendrá el control de las áreas que deja Julio de Vido, aunque le pidió al líder del PRO que desarme el gigantesco y variopinto ministerio de Planificación.

En ese sentido, Macri anunció que en su gobierno habrá una cartera de Energía, que podría ocupar el ex titular de Shell, Juan José Aranguren, y una de Producción. Frigerio también suena para esta cartera y la del Interior.

En tanto que el ministerio de Transporte será ocupado por el actual subsecretario porteño en esa área, Guillermo Dietrich. En Trabajo, a los nombres que ya había en danza se sumó el de Diego Santilli, aunque esa maniobra es la más complicada puesto que el “Colorado” fue electo vicejefe de gobierno porteño.

Por otra parte, hoy se confirmó que el actual vice del Banco Ciudad, Juan Curutchet, será el presidente del Banco Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    24/11/15
    15:50
    Antes de descuartizar planificación, q reconstruyan todos los expedientes q se hicieron papel picado durante este último mes. si no hacen así, de vido y sus esbirros los van a dar x perdidos en las mudanzas, culpando a los nuevos titulares.
    Responder
  • 2
    JrMartn
    23/11/15
    22:45
    Ojalá mantengan a la gente de Randazzo en Ferrocarriles
    Responder
  • 1
    Norberto Alonzo
    23/11/15
    20:56
    Pero esta muy bien descuartizar planificacion, es el ministerio mas corrupto.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri confirmó que no tiene ministro de Economía y anunció que fragmentará el área en seis

Macri confirmó que no tiene ministro de Economía y anunció que fragmentará el área en seis

LPO
El problema es que Frigerio y Prat Gay dudan de aceptar. Confirmó el paso al costado de Sanz.

No está definido el ministro de Economía: Frigerio, Prat Gay y Melconian en la lista

LPO
El presidente del Ciudad prefiere ir a Planificación y el ex JP Morgan se resiste a ir a ese cargo. Las medidas que se esperan.