La transición
Apoya la continuidad de Vanoli
Martín Lousteau, diputado nacional por ECO, se mostró a favor de que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, continúe en su puesto durante el gobierno de Macri, ya que "se lo nombró de acuerdo a la ley".

El diputado nacional por ECO y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, se mostró hoy a favor de la "continuidad" de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, pese a la victoria del opositor Mauricio Macri en el balotaje, y argumentó que "se lo nombró de acuerdo a la ley".

El ex candidato a jefe de gobierno porteño, además, le pidió al presidente electo que "reflexione" y abandone su idea de levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno, al considerar que eso derivaría en una "devaluación" que afectaría "a los que menos tienen".


"Yo siempre estoy a favor de que exista continuidad. La verdad es que se lo nombró de acuerdo a la ley", respondió el ex ministro de Economía cuando por Vorterix se le recordó que Macri le pidió públicamente a Vanoli que renuncie.

Y amplió: "También creo que hay como una suerte de contradicción: aquellos que quieren que siga Vanoli dicen que el Banco Central no es independiente, entonces, si no es independiente, lo tiene que poner el poder político; y aquellos, curiosamente, que dicen que el Banco Central tiene que ser independiente lo quieren remover a Vanoli".

Con respecto a la promesa de campaña de Macri de levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno, sostuvo: "Yo creo que no es una buena medida". "Acá el problema es que faltan dólares. Si abrís y el dólar es una mercancía que se compra y se vende libremente, el precio va a ser más alto que el oficial que hay hoy. Y eso es una devaluación", argumentó.

Y pidió "que reflexione" el presidente electo, con el fin de "que vea si tiene toda la tranquilidad para hacer esa medida sin afectar a los que menos tienen".

"Para que no haya ese nivel de devaluación, hay que munir al Banco Central de los suficientes dólares. Vamos a ver cómo buscan esos dólares", concluyó Lousteau.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Groucho Argento
    24/11/15
    19:59
    El pibe necesita unos años mas de educacion academica en serio, asi no se hubiera perdida una tan magnifica oportunidad de callarse la boca.
    Responder
  • 2
    waterfill
    24/11/15
    16:17
    Qué na bo importante es este muchacho.... No haber ganado nada le da evidentemente un cuadro de celos que le cuesta digerir... Qué continuidad apoyás, Martincito? La de los ladrones?
    Responder
  • 1
    serie_uno
    23/11/15
    14:58
    ESTE PIBE FUE EL QUE REDACTO LA RES.125 Y CASI NOS METIO EN UNA GUERRA CIVIL .....? Pregunto, puede ser..?) media argentina en las rutas durante casi cuatro (4) MESES.-
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.