Elecciones 2015
En el bunker de Scioli reproches a Cristina, y en la Plaza acusaciones de traición
La Presidenta y La Cámpora decidieron no ir al bunker de la derrota, donde casi no hubo kirchneristas.

“Estamos en el horno”. Habían pasado apenas unos minutos de las seis de la tarde y la desazón ya había ganado el bunker que el sciolismo montó en el Hotel NH City, a metros de la Plaza de Mayo. Allí, frente al Cabildo, la contracara: los militantes de La Cámpora saltaban y cantaban, aunque todos admitían que la derrota estaba consumada.

El sciolismo montó un bunker austero, sin lugar para la militancia kirchnerista y ni siquiera para la propia. Apenas para un pequeño grupo de funcionarios de tercera línea que se mezcló entre el periodismo. Recién cuando Daniel Scioli salió al escenario, cerca de las 21.30, el grueso del sciolismo bajó a la planta baja, tras estar recluido en el cuarto piso.

Las caras largas y algunas lágrimas marcaron la postal del escenario, repleto de ministros sciolistas, algunos intendentes y los fallidos ministros anunciados por Scioli, como Diego Bossio -que fue uno de los tres que tomó la palabra antes- o Julián Domínguez. Los únicos kirchneristas duros que se dejaron ver en el hotel fueron Oscar Parrilli y Agustín Rossi, pero ninguno de los dos pisó el escenario. El único allí fue Carlos Zannini, obligado.

Ni Cristina Kirchner ni los popes de La Cámpora estuvieron en el bunker de la derrota. El candidato del FPV había reservado para la Presidenta el piso 11 del hotel, pero ella eligió recluirse en Olivos. Después de una campaña llena de tensiones, mañana lo recibirá en la Casa Rosada.

Desazón en el bunker sciolista

En cambio, los pocos líderes camporistas que se mostraron esta tarde lo hicieron a 50 metros del NH, en una de las esquinas de la Plaza de Mayo. Andrés Larroque, Mariano Recalde y Juan Cabandié encabezaron la columna de La Cámpora, muchísimo menor que en otras manifestaciones y engrosada por Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita y otras agrupaciones menores como el MUP y Seamos Libres. También Martín Sabbatella eligió la calle.

Claro que el clima en el bunker sciolista no era el ideal para Cristina y los chicos de la agrupación de Máximo. “El peor error fue que ponga a Aníbal. Por poner a Aníbal ahora paga todo el pueblo y nos jugaron en contra en la Provincia”, lamentaba una militante sciolista, dispuesta a que la escuche todo el que quiera.

“Randazzo es un traidor hijo de puta”, disparó otra sciolista, que también se despachó contra la clase media. “Somos creadores de gorilas. Les dimos casa, auto y ahora nos miran por arriba del hombro”, reprochó.

A 50 metros, las imágenes contrastaban. Entre los militantes de a pie de las agrupaciones ultrakirchneristas se repetían las lágrimas, los abrazos y la desazón. Pero los que encabezaban la movilización insistían con mostrarse eufóricos, casi como festejando un triunfo. Todos los cánticos eran alusivos a Cristina y a Néstor, ninguno a Scioli que apenas recibió el calor militante cuando salió del hotel y fue ovacionado por un grupo de Quebracho.

Fernando Esteche encabezó la movilización de Quebracho en respaldo a Scioli

Más allá de la presunta algarabía, algunos camporistas no podían esconder su bronca y ya empezaban a buscar traidores. “Hay gente dentro del proyecto que nos cagó. En la Provincia nos cagaron, Domínguez, Espinoza, Othacehé, repartían la boleta de Scioli con la de Vidal”, se quejó uno, acaso todavía lamentando los cargos que perdió la agrupación con la derrota de Aníbal Fernández.

“Yasky, Caló, todos esos se van con Macri”, analizaba otro militante, advirtiendo que los sindicatos no movieron ni una persona para apoyar hoy a Scioli. “A ellos no les importa, pero yo me quedo sin laburo”, lamentó.

Y después, ya resignado, pintó un panorama sombrío para su propia agrupación. “Lo más triste es la cantidad de compañeros que hoy están acá y van a arreglar con Macri”, se sinceró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Anicius Manlius
    24/11/15
    13:45
    Descerebrados hay en todas las agrupaciones políticas, no se cual es la noticia.
    Responder
  • 6
    23/11/15
    10:39
    ven que sin anibal se gana la Provincia de bs as?!!! Traicion de kristina, anibal y la campora. Castigo ya!!!
    Responder
  • 5
    doctorbobgordon
    23/11/15
    10:26
    Si tu trabajo es hacer campaña a sueldo del estado, diría el Carpo: buscate un trabajo honesto.
    Responder
  • 4
    elfu1973
    23/11/15
    10:17
    Cris y LA Campora traicionaron al Peronismo y por ende a Scioli . Tendran que separarse y ser partidos diferentes
    Responder
  • 3
    Sergio Gareis
    23/11/15
    08:22
    ?Lo más triste es la cantidad de compañeros que hoy están acá y van a arreglar con Macri?, JAJAJA, QUIEN TE DIJO QUE MACRI LOS VA A LLAMAR A USTEDES, SEGUI SOÑANDO, NADIE NECESITA PEGADORES DE AFICHES NI PASACALLES !!
    Responder
  • 2
    stellamarislez1
    23/11/15
    02:14
    Esto pasa cuando gente sin preparacion,bajo el seudonimo "militante"se adjudican posiciones creadas en sus febriles mentes,,,atrapadas con el alcohol y drogas,como los suelo ver en la calle,esperando su triste final,,,menos el trabajar
    Responder
  • 1
    inesbaires
    23/11/15
    01:19
    @LuisGasulla: La década ganada termina con un choreo espectacular en el Correo Argentino. Aflojen muchachos, son muy evidentes
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en la calle: La Cámpora concentró en Plaza de Mayo y los macristas en el Obelisco

Tensión en la calle: La Cámpora concentró en Plaza de Mayo y los macristas en el Obelisco

LPO
Los kirchneristas amagaron con intentar evitar el festejo macrista, y hubo algunos cruces con la Federal.

Sorprende la falta de fiscalización del kirchnerismo en el Conurbano

LPO
La elección avanza sin incidentes importantes y el único dato novedoso es la falta de fiscales del oficialismo.