La Rioja
Macri robó en La Rioja y se consolida Julio Martínez para Defensa
El jefe de Gobierno arrasó, beneficiado por la falta de colectoras. Suben las chances de sumarlo al Gabinete.

Mauricio Macri ganó por amplio margen en La Rioja y la victoria posiciona al diputado Julio Martínez como posible ministro de Defensa de la Nación.

El jefe de Gobierno ganó por casi 20 puntos en la tierra de Carlos Menem, con victorias amplias en la capital de La Rioja y sus principales ciudades como Chilecito y Famatina, recordada por impedir la llegada de mineras.

“En La Rioja hay una idea de cambio hace tiempo y siempre ganamos cuando no hay colectoras”, explicó Martínez a LPO.

Las colectoras en esa provincia se hacen desde los distritos, un viejo artilugio de los gobernadores para armar listas en cada distrito con beneficiarios de ayuda social.

La Rioja es ideal para eso: no hay ley de coparticipación y por lo tanto los empleados provinciales se reparten por todo el territorio.

Como adelantó LPO, Macri esperaba un buen resultado en La Rioja para promover a Martínez en Defensa, donde no tiene candidatos sólidos.

Por si fuera poco, el jefe de Gobierno quedó mal parado cuando en una nota de La Nación apareció como su experto en Defensa José Gómez Centurión, ex carapintada.

Ricardo Alfonsín estalló de sólo pensar que sería parte de un Gobierno junto a quienes intentaron echar a su padre del Gobierno.

Macri pensó en Martínez para saldar ese conflicto, por demás innecesario. El diputado, además, ex un reconocido experto en Defensa de la Cámara de Diputados, donde ocupa hace años la Comisión del tema.

Si logra una buena gestión será un natural candidato a gobernador en 2019. En julio perdió con Sergio Casas, hasta entonces vicegobernador de Luis Beder Herrera, quien esta tarde pareció poco interesado en defender a Daniel Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Marcos Peña, Julio Martínez, Frigerio, Bullrich y Lopetegui en el gabinete de Macri

Marcos Peña, Julio Martínez, Frigerio, Bullrich y Lopetegui en el gabinete de Macri

LPO
Todos los nombres que ya suenan fuerte para el gabinete del candidato de Cambiemos, si gana este domingo.