Elecciones 2015
Cristina violó la veda, tuiteó y complicó a Scioli en medio de la votación
La presidenta habló con la prensa luego de votar y después se descargó por Twitter. La denunciaron.

Cristina Kirchner violó la veda electoral, habló con la prensa, tuiteó y complicó una vez más a Daniel Scioli antes del cierre de los comicios.

Según Clarín, el fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, analiza una decena de denuncias recibidas vía telefónica y a través de la página web de la fiscalía electoral, contra la presidenta por presunta violación de las leyes electorales a raíz de sus extensas declaraciones a la prensa luego de votar en una escuela de Río Gallegos.

Di Lello afirmó que a partir de mañana analizará todas las presentaciones recibidas y evaluará cómo avanzar. Advirtió que las sanciones por violar ley electoral "van desde inhabilitación a una multa en dinero que como máximo llega a los 6.000 pesos".

Luego de votar, la presidenta parafraseó al personaje "Minguito", del célebre cómico Juan Carlos Altavista, al advertir que "no todo es igual, no es 'ce gual'" en cuanto a los modelos de país de distintos espacios políticos.

"No todo es igual, como decía 'Minguito', no es 'ce gual'”, manifestó la jefa de Estado y comparó lo que pudo haber pasado si en 2003 no hubiera accedido a la Casa Rosada la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli.

Cristina pidió "mirar el pasado para que no vuelva a pasar" y señaló que "no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó".

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que "ay, es un hombre casado".

En la casi media hora en que habló con los periodistas, señaló entre otras cosas que los reporteros "están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas" o sostuvo que durante el 2001 "la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban".

Además dijo que ante "los grandes cambios a nivel global, hay que saberlos interepretar" y pidió que el nuevo presidente evite que el país sea "el perrito de cola como alguna vez fueron las relaciones carnales" de Argentina con Estados Unidos.

"Quien vaya a conducir los destinos de la Patria tiene que saber en qué lugar colocar a la República Argentina", añadió.

Y, señaló que tiene que posicionarse "sin ser el perrito de cola como alguna vez fueron las relaciones carnales, porque sería un lugar que no se lo merece por historia ni por seguridad" en "un mundo multipolar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Leda Maria
    23/11/15
    19:38
    la faja de la urna rota
    Responder
  • 3
    22/11/15
    18:15
    ya se sabe que ganó Macri!! 18,15hs; que lindo día soleado para hacer mierda al peronismo...es un día peronista!!! jajajajajaja
    Responder
  • 2
    floriana
    22/11/15
    15:07
    ORDINARIA HASTA EL FIN... no lo puede evitar....!!!
    Responder
  • 1
    22/11/15
    13:43
    ¿vas a mantener ese pseudohumor cuando estés en gayola y te acorralen y te sodomicen tus amachorradas compañeritas de prisión?
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.