Devaluación
Mencionan a Bein entre los compradores de dólar futuro
El principal asesor económico de Scioli aclaró que ya desmontó esas posiciones, que investiga Bonadío.

"Yo garantizo un dólar a 10 pesos", prometió Daniel Scioli en las últimas semanas de campaña como una manera de diferenciarse de la presunta devaluación que planea Mauricio Macri. 

Pero a juzgar por los hechos, ni siquiera su principal asesor económico Miguel Bein lo tomó seriamente compró dólar futuro, según reveló hoy el diario Clarín. Aunque se trata de una operación legal, marca una rotunda contradicción en el discurso del candidato, que en rigor se vio obligado a corregir.

La afirmación de un dólar a 10 pesos no es técnicamente creíble y obligó a Scioli a corregirla hace 48 horas en una entrevista con Telenoche, donde afirmó que la divisa estaría a 11 pesos en marzo. Esto habilitó al propio Bein -que no apoyó la anterior declaración- a afirmar en el programa Plan M que el dólar estaría a 11,50 pesos en marzo.

La lista de compradores de dólar a futuro -en la que figuran bancos y grandes empresas- está en manos del juez Claudio Bonadio, que investiga a Alejandro Vanoli y al directorio del Banco Central por haber cotizado la moneda a un valor mucho menor al del mercado. 

Como sea, Bein aclaró que no es cierto que haya comprado dólar a futuro por varios cientos de miles de pesos"Hace 8 años que opero en el mercado de futuros de dólares, como parte de mi actividad inversora profesional; pero en este momento no tengo ninguna operación pendiente", afirmó a LPO.

El economista agregó que "operé a principios de año en ese mercado, pero luego cerré todas mis posiciones, no tengo nada pendiente". Bein indicó que no sabe "de dónde surge mi nombre como si tuviera posiciones activas en ese mercado".  

La "acusación" en rigor no tiene mayor atractivo que la contradicción con el dólar que declaró Scioli, porque Bein es un conocido y exitoso operador del mercado financiero, así que no sorprende que se meta en este tipo de operaciones.

Además de Bein, entre los máximos compradores de dólar a futuro se encuentran casi todos los bancos privados que operan en la Argentina, como Macro, el Santander o el Galicia. También realizaron operaciones de este tipo automotrices como Ford, Volkswagen o Renault; varias agencias de viajes; empresas de telecomunicaciones como Telecom o Telefónica. Y también la mayoría de las compañías de origen extranjero que usan el "dólar futuro" para cubrirse de una eventual devaluación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    enrique gonzalez
    21/11/15
    13:18
    ES COMO TODO EN EL SCIOLISMO, TODO UNA MENTIRA, TE DICEN UNA COSA Y SON TODO LO CONTRARIO, COMO DICE SCIOLI QUE FUE UN TRABAJADOR JAJAJA NO TRABAJO NUNCA Y FUNDIO TODO LO QUE MANEJO, AL IGUAL QUE LA RABOLINI QUE SE FUNDIO VARIAS VECES Y FUE EL BANCO PROVINCIA QUE LA SALVO, Y ASI ES TODO EN EL SCIOLISMO. EL LO UNICO QUE QUIERE ES SER PRESIDENTE A CUALQUIER PRECIO, NO LO DIGO YO SIEMPRE ME LO DECIA UNOS DE SUS HOMBRES MAS CERCANOS, EL SENADOR ALBERTO DEFAZIO QUE ENTRE OTRAS COSAS DECIA QUE OJALA QUE CRISTINA NO NOS BENDIGA CUANDO MAS LEJOS MEJOR Y DESPUES SE HIZO SUPER KIRCHNERISTA. SON IMPRESENTABLES
    Responder
  • 1
    20/11/15
    15:49
    Bein vindo!!!! amigos son los amigos, jajajajajajajaj
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el allanamiento al Banco Central, suspendieron por tres días las operaciones de dólar futuro

LPO
Habrá un “feriado cambiario” virtual en ese mercado hasta después del ballotage.
Bonadío allanó el Banco Central por el negociado de los dólares a futuro

Bonadío allanó el Banco Central por el negociado de los dólares a futuro

LPO
El operativo lo realizó la Policía Metropolitana y el juez ordenó que busquen la lista de los beneficiados con la maniobra