Elecciones 2015
Macri cruzó a Durán Barba: "Sus declaraciones no representan al espacio"
El candidato aclaró que siente "respeto y admiración por el Papa" y reiteró que está en contra del aborto.

En plena veda electora, Mauricio Macri tuvo que salir a aclarar que no está de acuerdo con las explosivas declaraciones de su asesor Jaime Durán Barba contra el Papa Francisco, las cuales fueron aprovechadas por el kirchnerismo para lanzar duras críticas contra el candidato presidencial de Cambiemos.

A través de la red social Twitter -donde en rigor no rige la veda electoral-, el jefe de Gobierno porteño aclaró que no está de acuerdo con las definiciones del ecuatoriano sobre el Papa y tampoco sobre su posición respecto al aborto.

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero", escribió Macri, que sobre el final de la campaña también sufrió el "fuego amigo" que tanto dañó a Daniel Scioli.

"Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", agregó el candidato de Cambiemos en otro tuit.

Ayer, en la previa del cierre de campaña en Humahuaca, el asesor de Macri se manifestó "a favor del aborto" y subrayó: "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte". Al ser consultado sobre el hecho de que la interrupción del embarazo no es legal en la Argentina, remarcó: "lo vamos a cambiar".

El asesor macrista también sostuvo que "lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", luego de que Francisco llamara a votar con "conciencia".

Las declaraciones de Durán Barba motivaron un fuerte repudio por parte Daniel Scioli durante el acto de cierre de campaña que encabezó en La Matanza. "Yo quiero repudiar esta declaración ofensiva a quien hoy esta siendo admirado en el mundo entero", arengó el candidato del Frente para la Victoria.

"Ellos no pueden entender que el Papa diga que el capitalismo salvaje genera injusticia social", agregó un eufórico Scioli, que llamó a Durán Barba "el verdadero candidato". 

Esta mañana, el que se subió al tren de las críticas fue Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete calificó de "espanto" y "un agravio innecesario" al Papa las declaraciones del asesor ecuatoriano. "No encuentro la ventaja de que Durán Barba o Macri, que no lo aclara, hagan ese agravio al Papa, que no lo merece", indicó.

Anoche, el diputado macrista Federico Pinedo ya había rechazado los dichos del asesor. "Las declaraciones de Duran Barba sobre el Papa y el aborto son suyas y no de PRO. Pienso lo contrario de él", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mendieta
    22/11/15
    00:16
    De todas formas, lo que opine el cura sobre estos temas no me importa nada.
    Responder
  • 1
    20/11/15
    15:59
    no sean duros con el machu pichu, seguro no quizo decir eso del Papa, porque creo que aun no maneja el castellano
    Responder
Noticias relacionadas
"El Papa sólo mueve diez votos"

"El Papa sólo mueve diez votos"

Jaime Durán Barba, asesor estrella de Macri, dijo que el Papa Francisco no cambia el mapa electoral, que "el que quiere abortar que aborte" y que Perón y Marx no escuchaban música.
Scioli le pegó a Durán Barba y acusó a Macri de "pactar con los Diablos"

Scioli le pegó a Durán Barba y acusó a Macri de "pactar con los Diablos"

LPO (La Plata)
Místico, repudió sus declaraciones sobre el Papa quien “es admirando en todo el mundo".